Revista de Plantas de Botanical-online

Alimentos ricos en hierro

AUTO DRENAJE LINFÁTICO

COMO AUTO-APLICARSE UN DRENAJE LINFÁTICO

¿En qué consiste el auto-drenaje linfático?

El autodrenaje linfático es uno de los recursos, que podemos emplear para ayudar a nuestro cuerpo a volver al punto de equilibrio. Está especialmente indicado en casos de edema y retenciones hídricas, nervios, estrés, celulitis, primeros síntomas de resfriado, dolor de cabeza, etc.

Hay que tener presente que se debe aplicar un ritmo muy lento, realizando presiones (apretar suavemente y soltar) siempre en dirección a las cadenas ganglionares.

Se considera ideal un tiempo de tratamiento de unos 15 minutos.

¿Cómo realizar un auto-drenaje linfático?

Todas las manipulaciones se hacen unas 15 veces en tres repeticiones, es decir cada manipulación o pase se repite tres veces con 15 presiones cada vez.

1 MANIPULACIÓN- con las manos debajo de las orejas, en los laterales del cuello hacemos pequeños círculos siempre hacia abajo hacia la zona ganglionar.

2 MANIPULACIÓN- con ambas manos cruzadas, sobre las clavículas, en el hueco, hacemos pequeñas presiones hacia dentro.

3 MANIPULACIÓN- con una mano en la axila presionamos suavemente hacia dentro y soltamos, repetir las series en cada axila.

4 MANIPULACIÓN- con ambas manos a la altura del plexo solar respiramos profundamente y cuando expiramos presionamos hacia abajo profundo y despacio, esto nos relaja el diafragma y calma la ansiedad.

5 MANIPULACIÓN- con ambas manos en las ingles hacemos pequeños movimientos de presión en tres puntos.

6 MANIPULACIÓN- con ambas manos en el hueco poplíteo (detrás de la rodilla), presionamos hacia dentro y soltamos, repetir las series en cada rodilla.

7 MANIPULACIÓN- Las anteriores manipulaciones nos proporcionan un drenaje general del cuerpo, pero si hay un trastorno concreto como por ejemplo un dolor de oído, aparte de seguir las secuencias anteriores, podemos estimular la zona del oído haciendo presiones en dirección a la zona ganglionar más próxima y conseguiremos un alivio más rápido y duradero.

Más información sobre el drenaje linfático.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil