Revista de Plantas de Botanical-online

Alimentos ricos en hierro

Beneficios de la huerta orgánica

Por qué cultivar una huerta orgánica

Emprende en una huerta orgánica

Una buena alimentación es clave para tener un rendimiento más elevado en el trabajo. La capacidad cerebral y muscular se desarrolla con buenos nutrientes procedentes de los productos que ingerimos. En el pasado era habitual poder comer productos frescos y naturales, pero con el paso de los años cada vez son más transgénicos.

Por eso hay que dejar estos malos hábitos y comenzar a tener una vida mucho más saludable. Sin productos químicos que puedan alterar la composición de los productos y que luego pasan factura al cuerpo.

La mejor solución es que tengas tu propia huerta orgánica y te aproveches de ella para establecer un negocio de futuro.

Motivos para crear la huerta orgánica

Siempre hay que tener unas razones cuando se empieza en cualquier tipo de negocio. Si tienen consistencia y dan un buen respaldo al proyecto son un buen motivo para seguir adelante. La huerta orgánica está avalada por los siguientes:


- Alimentación más sana: y es que la mayoría de productos que proceden de la tierra son alterados con químicos para que sean más resistentes y tengan a la vez una mejor apariencia. Pero eso significa una alimentación de peor calidad para el cuerpo. Esto se acaba con la huerta orgánica.


- Un sector con mucha demanda: muchas personas muestran interés por este producto pero son pocos los establecimientos que lo venden. Por lo tanto es una oportunidad fantástica aprovechando la baja competencia y así poder situarse antes que los demás.

- Dinero diario: la compra-venta se produce cada día y no hay que esperar semanas para realizar los cobros. Así siempre se pone de capital sin incurrir en problemas financieros.

Manzanas producidas en una huerta orgánica

Manzanas producidas en una huerta orgánica

¿Cuáles son los requisitos para hacer una huerta orgánica?

Para emprender una huerta orgánica se requiere lo siguiente:

- Terreno fértil: es clave tener una tierra donde se pueda cultivar los productos. Si no está en buenas condiciones no saldrán los cultivos.

- Trabajo en la huerta: los alimentos no salen solos, hay que llevar a cabo una buena preparación y tener mimada la tierra. Además no todos necesitan lo mismo por lo que hay que tener una zona específica para cada uno.

- Permisos: como cualquier negocio necesita de una serie de documentación para que pueda ponerse en marcha. Además en este caso se requiere la aprobación del Ministerio de Salud.

- Vivienda: lo más cómodo es tener una casa al lado para estar siempre pendiente y cuidar de mejor forma los cultivos. También tener un espacio donde poder guardar las herramientas.

¿Qué opciones de inversión existen para crear una huerta orgánica?

- Partir de cero: asumir todos los gastos e iniciar todas las obras relacionadas con el huerto, desde la propia tierra hasta las viviendas asociadas. De esta forma se puede hacer al gusto de cada uno y construir según las necesidades.

- Alquiler: pagar una cantidad de dinero al mes por una huerta y cultivar allí los productos que se desean.

* Articulo colaboración de Edith Gómez, editora en Gananci

punto rojoMás información sobre cultivos del huerto, tratamiento de plagas, tareas y cuidados.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil