Revista de Plantas de Botanical-online

Alimentos ricos en hierro

BENEFICIOS DEL ACEITE DE COCO

BENEFICIOS DEL ACEITE DE COCO

¿Para qué es bueno el aceite de coco?

Por ser un aceite que, a temperatura ambiente, es semisólido, se utiliza mucho como sustituto de una grasa animal, sobretodo en elaboraciones de repostería mayoritariamente, pero también en otras elaboraciones culinarias en general.

Debido a su densidad y a su textura es muy conveniente en la fabricación de este tipo de productos.

Debemos tener muy presente que, el hecho de que no aporte colesterol, no significa que no pueda elevarlo, ya que su alto contenido en ácidos grasos saturados es muy elevado y tras su digestión, absorción y metabolización acaba produciendo éste mismo efecto.

Por tanto, debemos tener en cuenta, que una ingestión elevada de éste tipo de aceite, puede acabar propiciando el desarrollo de dislipémias, por exceso de ingesta de grasa saturada, que finalmente derivará en un aumento del colesterol en sangre. (Más información)

El aceite de coco favorece la digestión

Otro beneficio de este aceite, es que, aunque contiene un alto nivel de grasa saturada, ésta está compuesto por un tipo de ácidos grasos denominados como ácidos grasos de cadena media.

Las cadenas que los componen son menos extensas que en otras grasas, lo cual les confiere la propiedad de ser más fácilmente digeribles, en comparación con otros tipos de grasas de digestión más larga. Esto lo convierte en muy beneficioso en algunas situaciones puntuales o para personas que habitualmente presentan problemas de indigestión.

Esto puede ocurrir por ejemplo, en el caso de padecer enfermedades intestinales o pancreáticas, con lo cual, con la ingestión de este tipo de grasa, la digestión se efectuará de una manera más fácil y, por tanto, beneficiosa para las personas que cursen con dichas patologías.

El aceite de coco es muy bueno para freir

Es un aceite muy estable y tolera temperaturas muy elevadas sin deteriorarse, puesto que su contenido es mayoritariamente saturado los ácidos grasos saturados son menos propensos a la oxidación prematura o enranciamiento en comparación con los ácidos grasos poliinsaturados.

Inconvenientes del aceite de coco

El aceite de coco, aunque no tenga colesterol tal como ocurre con el resto de aceites vegetales, es capaz de elevar los niveles de colesterol en el cuerpo y puede tener un efecto perjudicial en nuestra salud, por su alto contenido en grasa saturada.

Más información sobre el aceite de algodón.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil