Revista de Plantas de Botanical-online

Alimentos ricos en hierro

BENEFICIOS Y PELIGROS DE LOS SUPLEMENTOS PARA DEPORTISTAS

¿ES NECESARIO QUE LOS DEPORTISTAS TOMEN SUPLEMENTOS?

¿Son beneficiosos los suplementos para los deportistas?

Debemos precisar que los efectos beneficiosos que se pretenden conseguir con el consumo de estos suplementos, se puede lograr mediante la alimentación con una dieta adaptada a las necesidades de cada deportista, en función del tipo de deporte y requerimientos que se necesite.

Sin embargo, algunas veces, dependiendo de las cantidades que se quieran administrar, pueden resultar una fuente complementaria de fácil acceso, que ayudarán a conseguir las necesidades requeridas.

A tener en cuenta

Los suplementos para deportistas nunca deben ser utilizados como sustituto de una dieta adaptada para deportistas, pero si pueden utilizarse como complementos para conseguir realizarla.

Los suplementos deportivos se consideran complementos dietéticos que no tienen que demostrar su eficacia comprobada científicamente, como sucede con los fármacos.

Esta falta de comprobación científica suscita dudas posibles, aunque mayoritariamente no demostradas, de sus supuestos efectos beneficiosos. Es decir, puede que tengan o no, los efectos que se le atribuyen.

Con lo cual, si se desea hacer uso de ellos, siempre se debe realizar con precaución y sin sobrepasar las dosis recomendadas, ya que pueden ocasionar efectos perjudiciales para la salud del consumidor.

Más información sobre suplementos en el deporte.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil