Revista de Plantas de Botanical-online

Alimentos ricos en hierro

BIOTINA PARA EL PELO

BIOTINA PARA MANTENER UN CABELLO SANO Y BONITO

Qu es la biotina?

La biotina forma parte del conjunto de vitaminas del grupo B. Se trata concretamente de la vitamina B7 o vitamina H. Las propiedades de esta vitamina son muy amplias. Entre todas ellas se considera que es muy importante para el pelo o cabello.

¿Es la biotina necesaria para el cabello?

Todas las vitaminas del grupo B tienen una gran importancia en el mantenimiento y salud del cabello. Sin embargo parece ser que la biotina ejerce un papel primordial en este apartado.

No debemos olvidar que la biotina es necesaria para la metabolización adecuada de muchos nutrientes que son esenciales para la salud del cabello, como proteínas, vitaminas y minerales.

La salud del cabello esta muy afectada por problemas nerviosos. Un estado de ansiedad muy elevado puede llegar a producir el encanecimiento del cabello o provocar su caída. Las biotina, al igual que el resto de vitaminas del grupo B, tiene una importancia fundamental en el mantenimiento de la salud del sistema nervioso.

La biotina es también necesaria para la creación de la hemoglobina de la sangre. La hemoglobina lleva el oxigeno a todas las células del organismo, incluido el folículo piloso que debe oxigenarse adecuadamente para que el cabello se mantenga sano.

¿Qué le ocurre al cabello si no tomamos suficiente biotina?

Se ha comprobado que las personas que presentan deficiencias de biotina muestran problemas tanto en el cabello como en la piel. En lo que al cabello se refiere, cuando no tenemos suficiente biotina en el cuerpo, nuestro cabello se muestra frágil, con más probabilidades de calvicie y con una falta de crecimiento considerable.

Un déficit de biotina puede originar otros problemas al cabello, como falta de lustre, exceso de caspa o un exceso de grasa o seborrea.

¿Cómo tomar biotina para el cabello?

Una dieta equilibrada es suficiente para que el nivel de biotina en el organismo sea suficiente. (Véase: Alimentos ricos en biotina) Cuando la alimentación no cubre las necesidades de esta vitamina o, para problemas muy serios en el cabello, se puede tomar algún suplemento multivitamínico en el que aparezca esta vitamina junto con otras vitaminas y minerales.

Más información problemas del cabello.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil