Revista de Plantas de Botanical-online

Alimentos ricos en hierro

EFECTOS SECUNDARIOS DEL BOJ

(Buxus sempervirens)

EFECTOS SECUNDARIOS DEL BOJ

Fotografía de ramillete de boj

Fotografía de ramillete de boj

Los tratamientos con boj (Buxus sempervirens) pueden provocar intoxicaciones, por lo que su uso interno no se recomienda. Vía interna, solamente se debe emplear esta planta por indicación médica y bajo su supervisión. Para todas sus aplicaciones, existen remedios naturales no tóxicos. Consulte el Listado de remedios naturales que disponemos en Botanical-online.

Problemas que puede causar el uso de boj

- Dermatitis por contacto: el contacto con la planta fresca puede provocar dermatitis por contacto. Aplicar Remedios para la dermatitis.

- Trastornos digestivos: el boj tiene alcaloides que, en caso de intoxicación, pueden provocar mareo, vómitos y malestar digestivo. La diarrea y las alteraciones digestivas pueden ser un efecto secundario en los tratamientos con boj.

- Dolor de estómago: el boj tiene componentes que irritan las mucosas del tracto digestivo, pudiendo causar fuertes dolores estomacales.

Las personas con dispepsia, gastritis, úlcera de estómago u otros tipos de úlceras digestivas deben evitar remedios con boj.

- Obstrucción de las vías biliares: el boj es una planta colagoga, que puede provocar la expulsión de las piedras biliares y su consecuente obstrucción de las vías biliares o dolor cólico.

- Aborto involuntario: se deben evitar todo tipo de remedios con boj debido a sus propiedades abortivas. *Más información: Plantas y embarazo.

- Hipertensión: los alcaloides del boj son estimulantes cardíacos y pueden modificar la tensión arterial.

Más información sobre el boj.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil