Alimentos ricos en hierro

Revista de Plantas de Botanical-online

Cactus Euphorbia woodii

Fotos de Euphorbia woodii

Características y cultivo de Euphorbia woodii

Cactus procedente de Sudáfrica (Sureste de la provincia de El Cabo) Al igual que otras euphorbias, como la Euphorbia caput-medusae, la Euphorbia flanaganii o la Euphorbia decepta, forma parte del grupo de Euphorbias medusoides o cabezas de medusas, por la similitud que presentan con la figura mitológica de la medusa, cuyos cabellos estaban formados por serpientes. Estas especies se caracterizan por poseer un tallo central endurecido del cual salen los diferentes brazos.

Todas ellas proceden de regiones secas y calurosas, especialmente en la provincia del Cabo en Sudáfrica. El tallo central es el único que resiste en las épocas de menor pluviosidad, mientras que los brazos, que suelen secarse durante estos periodos, vuelven a crecer cuando vienen tiempos más favorables.

Sus flores amarillas aparecen a finales de invierno o principios de primavera.

Como el resto de euphorbias, el látex que produce es irritante.

El riego debe ser muy moderado. No regar cuando la planta permanece dormida Necesita un buen drenaje.

Para jardines secos y de clima cálido. En macetas para guardar al interior en zonas más frías. En lugares cálidos puede cultivarse como una planta de exterior.

A pleno sol. Debe cultivarse a una temperatura mínima de 12 ºC, siendo 16 º la temperatura media ideal.

Por semillas en primavera aunque resulta muy difícil de reproducir por este método dado la poca viabilidad de las semillas y se recomienda realizar la reproducción mediante esquejes de brazos. Aún así puede llevar mucho tiempo hasta que la nueva planta se encuentre bien enraizada.

Terreno arenoso y bien drenado, ligeramente abonado.

Planta perteneciente a la familia de las cactáceas. Más información en el listado superior.

Otros artículos de interés

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil