indice
Icono de Blog de Plantas
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

 

REVISTA DE PLANTAS

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

LISTA DE VITAMINAS : A B C D E K

 


ALIMENTOS RICOS EN CALCIO

 

Calcio en los vegetales




 


Como cubrir las necesidades de calcio sin beber leche

 

Es importante conocer que vegetales contienen calcio para introducirlos en la dieta de una forma natural. Esto se hace particularmente necesario en las personas que deseen prescindir de la leche y de los lácteos, También deberían conocerlos aquellas personas que quieran reducir el consumo de la leche o de los productos lácteos, porque no les sientan demasiado bien o porque creen que el consumo actual de estos productos es demasiado elevado.

 

Alimentos vegetales con calcio


Entre los grupos vegetales que contienen calcio tenemos los siguientes:

 

Cereales: Dentro de los cereales, los que contienen más calcio son los integrales. El maíz y el mijo son los cereales con menos calcio, mientras que el amaranto y la quinoa son los que poseen mas. Más información sobre el calcio en los cereales.


Verduras
y hortalizas: Las verduras y hortalizas también contienen cantidades considerables de calcio. Entre la quinhuilla con 309 mg de calcio por cada 100 g y las berenjenas, con tan solo 7 mg, disponemos de una amplia variedad de verduras y hortalizas que pueden cubrir nuestras necesidades. Más información sobre el calcio en verduras y hortalizas.

Legumbres: El contenido de las legumbres en calcio es muy elevado. En particular la soja es muy rica en este mineral y especialmente los preparados con soja. Hay que tener que se pierde mucho calcio de los alimentos vegetales con la cocción de los mismos por lo que aquellos alimentos preparados como el tofu de la soja son especialmente ricos. ( Más información sobre el calcio en las legumbres)

Frutas: El contenido de calcio en las frutas es, en general, menor que en el de las legumbres, aunque debemos considerar que parte del calcio de las legumbres se pierde en la cocción, mientras que las frutas se suelen comer crudas, por lo que, en la práctica, el porcentaje de calcio adquirido se acerca bastante a aquellas.

Destacan las frutas deshidratadas y las bayas. También tenemos que tener en cuenta que una gran parte del calcio de las frutas se encuentra en la piel. En general, los zumos de frutas suelen tener menos calcio que las frutas mismas de donde ellos proceden. ( Más información sobre calcio en las frutas)

Frutos secos y semillas: Los frutos secos, y especialmente las semillas secas, son muy ricos en calcio. Entre las semillas, el sésamo y , entre los frutos secos, las almendras serían alimentos naturales vegetales con un elevadísimo porcentaje de calcio. ( Más información sobre calcio en los frutos secos)


Información relacionada:

- Propiedades del calcio

- Osteoporosis

 


Más información sobre otros alimentos ricos en minerales en el listado superior.

LISTA DE MINERALES

MINERALES
MACROELEMENTOS
MICROELEMENTOS
Cobre, cromo, fluor, hierro, manganeso, molibdeno, selenio, yodo, zinc.

 



www.botanical-online.com
El Mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso