indice
Icono de Blog de Plantas
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

...  
Medicina alternativa



CALCULAR LAS CALORÍAS DIARIAS



Cálcular las calorías

Calorías necesarias




 

¿ Como se puede saber las calorías que ingerimos?

 

Recibimos las calorías de los alimentos energéticos ( grasas, proteínas e hidratos de carbono) . Otros nutrientes, como el agua, los minerales o las vitaminas no contienen calorías. Las grasas son los nutrientes más energéticos, dado que aportan 9 kcal por cada gramo de grasa. Los hidratos de carbono y las proteínas aportan el mismo número de calorías, 4 kcal por gramo.

Para saber cuántas calorías ingerimos solamente tenemos que mirar una tabla de calorías de los alimentos, como la siguiente tabla de calorías. ( Clicar sobre ella para más información)

 


¿ Cómo se puede saber las calorías que gastamos?

 

El gasto calórico de un determinado organismo humano depende de tres factores:

 

- Las calorías consumidas por el metabolismo basal: Se conoce como metabolismo basal la cantidad de energía consumida por una persona en estado de reposo. Es la energía que necesitamos para que funcionen nuestras constantes vitales de forma involuntaria ( nuestro cerebro, nuestro corazón, etc) y el organismo pueda mantener una temperatura constante. ( Más información sobre el metabolismo basal en el listado superior)

Otras veces se producen descompensaciones del metabolismo que causan efectos adversos. Las personas pierden peso rápidamente al realizar dietas estrictas, pero, de igual manera vuelven a recuperarlo, e incluso lo sobrepasan, cuando dejan esta dieta.

En general se calcula el metabolismo basal diario de una persona con la formula siguiente:

Formula de calculo del metabolismo basal

Hombres

Mujeres

 

Es decir los hombres consumen 1 caloría por cada kilo de peso corporal por cada hora. De esta manera un hombre de 75 kilos consumirá 1x 75 x 24 = 1800 cal al día.

Las mujeres consumen 0,9 calorías por cada kilo de peso corporal por cada hora. Una mujer de 65 kilos de peso consumirá 0,9 x 65 x 24 = 1404 calorías.

 

En la práctica una calculadora de calorías del metabolismo basal es el instrumento más adecuado para saber cuántas calorías consume nuestro organismo en reposo. ( Abrir calculadora de calorías del metabolismo basal)

- Las calorías consumidas por la digestión y metabolización de los alimentos : El proceso de digerir y metabolizar los alimentos supone en si mismo un gasto calórico.

Se considera que el cuerpo humano gasta el 10 % del total de calorías ingeridas a través de los alimentos en los procesos digestivos y metabólicos necesarios para transformar los alimentos en energía y en parte constituyente del propio organismo.

Así, por ejemplo, si calculamos que hemos ingerido unas 2000 cal en todas las comidas de un día, nuestro organismo habrá consumido unas 200 calorías.


- Las calorías consumidas por la actividad física : Cualquier actividad física supone un gasto de calorías. Dependiendo del tipo de actividad el numero de calorías consumidas es mayor o menor. Existen tablas para calcular las calorías consumidas en diferentes actividades, como la siguiente ( Clicar sobre la tabla de calorías consumidas por el ejercicio físico para obtener mayor información)

- Las calorías consumidas por el trabajo diario : Cualquier trabajo en casa o fuera de ella supone un gasto calórico determinado. Dependiendo del tipo de trabajo podemos gastar más o menos calorías. ( Clicar sobre la tabla de calorías consumidas por las actividades diarias para obtener mayor información)

 

Más información sobre como acelerar el metabolismo en el listado superior.

El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

 


www.botanical-online.com
El Mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso