Revista de Plantas de Botanical-online

Alimentos ricos en hierro

SÍNTOMAS DEL CANCER DE ESTOMAGO

SÍNTOMAS DEL CANCER GASTRICO

¿Cómo se nota un cáncer de estómago?

Inicialmente el cáncer de estomago es asintomático, es decir no presenta síntomas, lo cual no ayuda a su diagnostico precoz. A medida que avanza, empieza a provocar una serie de síntomas lo cual significa que empieza a desarrollarse y puede que a diseminarse. Desafortunadamente si no se diagnostica a tiempo no suele poder curarse, solamente pueden intentar minimizar los síntomas que ocasione, ya que crea metástasis con relativa facilidad.

Atención:

Los siguientes síntomas pueden aparecer cuando existe cáncer de estomago, pero el cáncer de estomago no es la única causa que los provoca. Si existe o no un cáncer, lo debe determinar un especialista mediante las pruebas pertinentes.

Teniendo en cuenta que los síntomas que presenta (cuando no es asintomático), son muy comunes en la sociedad actual (sin la necesidad de que sean provocados por un tumor maligno), debemos tener especial precaución, si observamos que persisten de forma crónica (durante 6 semanas), debemos acudir a un medico especialista.

Debemos tener en cuenta que al automedicarnos para dichos síntomas, podemos estar ocultando el verdadero motivo que lo provoca y dándole tiempo al tumor para desarrollarse ampliamente (en el caso de que esa sea la causa).

¿Qué síntomas puede presentar el cáncer de estómago?

Cuando el cáncer de estomago presenta síntomas suelen ser:

Dolor abdominal provocado por un malestar gástrico con regurgitaciones y eructos cada vez más constantes, que provocan que cada vez resulte más difícil tragar e ingerir los alimentos, además, de que suelen acompañarse de nauseas y/o vómitos, algunas veces con sangre.

Presenta una sensación de gran plenitud gástrica postingesta de alimento, que se puede traducir en una indigestión, ardores y una hinchazón del estomago, que resultan muy molestas, puede que hasta dolorosa. Pueden acompañarse de cambios bruscos y muy acusados de diarrea y/o estreñimiento, con unas heces muy oscuras y negras.

Tanto los vómitos con sangre como unas heces negras, pueden ser producto de una ulceración o herida gástrica que no puede cicatrizar de manera y a una velocidad normal, y que por lo tanto, que no deja de sangrar. (Que pueda ser una causa, no significa que sea la única causa que lo pueda provocar.)

La plenitud gástrica, la indigestión y la hinchazón, pueden desencadenar inapetencia severa involuntaria, que acabe afectando a la nutrición y salud del paciente, con una importante disminución del peso, que le comportará una sensación de fatiga y cansancio muy acusadas, provocadas por falta de absorción y asimilación de alimentos.

También cursa a veces con, mal aliento, que puede ser causado por los cuerpos cetónicos, es una sustancia que el cuerpo emplea para obtener energía cuando el alimento no resulta una fuente suficiente (ya sea por cantidad, como por no absorción).

Más información sobre el cáncer gástrico o de estomago

- Características del cáncer de estómago

- Prevención del cáncer de estómago

- Factores de riesgo del cáncer gástrico

- Pruebas y pronóstico del cáncer gástrico

Más información sobre el cáncer gástrico.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil