Alimentos ricos en hierro

Revista de Plantas de Botanical-online

Alimentos que previenen el cáncer de piel

(Alimentos que pueden evitar el cáncer de piel)

ALIMENTOS QUE AYUDAN A PREVENIR EL CÁNCER DE PIEL

Alimentos a evitar

En una alimentación sana sin afectaciones patológicas, ya es recomendable evitar una serie de alimentos y destinarlos exclusivamente a un consumo ocasional.

En el caso de padecer cáncer de piel o alguna otra enfermedad, la importancia de éste control aumenta y por lo tanto, la alimentación es más restrictiva (al respecto con estos alimentos), para disminuir la proliferación o aparición de cáncer deberíamos evitar los refinados, las grasas inflamatorias saturadas y trans, los azúcares, el alcohol y otros tóxicos.

Alimentos adecuados para el cáncer de piel

Además de disminuir los factores de riesgo que sean modificables, tales como disminuir el riesgo de quemarnos la piel expuesta a la radiación solar, podemos fortalecer la piel a través de la alimentación.

Podemos realizar una alimentación rica en nutrientes beneficiosos para prevenir una oxidación prematura de la piel y mantenerla en buen estado, es decir, ingerir alimentos ricos en antioxidantes que nos protegen contra el efecto dañino de los radicales libres.

Los alimentos que tienen un alto efecto antioxidante, son aquellos que contienen sustancias que tienen dicha acción, como son:

- La vitamina A (en forma de betacaroteno)

- La vitamina C

-La vitamina E

- Algunos minerales como el zinc y el selenio

-Sustancias llamadas flavonoides o bioflavonoides como la quercitina contenida en los ajos y las cebollas, o las antocionadinas y antocianinas contenidas en los arándanos.

Los flavonoides
además de protegernos contra la acción de los radicales libres, son sustancias con propiedades anticancerígenas (además de muchas otras propiedades beneficiosas que nos aportan).

Alimentos ricos en vitaminas antioxidantes:

Algunos de los alimentos que son ricos en vitamina A (betacarotenos), son por ejemplo frutas como el mango, la papaya o las zanahorias, el polen, etc.

Algunos de los alimentos que son ricos en vitamina C, son por ejemplo frutas como las fresas, las naranjas o los limones,etc.

Alimentos ricos en vitamina E, además de algunos aceites vegetales (como el aceite de oliva), también la contienen frutas secas como el albaricoque, los frutos secos (excepto el anacardo y la castaña), las semillas (como las pipas de girasol), pocos pescados (como la dorada, la anguila o la angula).

Alimentos ricos en minerales antioxidantes:

Algunos alimentos muy ricos en selenio son los pescados y los mariscos, pero también los encontramos en los cereales integrales, el cacao en polvo, algunas legumbres (como la soja y las judías blancas), algún fruto seco (en especial el anacardo), pocos quesos (tipo parmesano) y de entre las frutas, en especial en el coco fresco.

También alimentos ricos en el mineral zinc, que son por ejemplo el marisco (en especial las ostras), los frutos secos y las legumbres.

Más información sobre alimentos ricos en antioxidantes.

Suplementos preventivos contra el cáncer de piel

La prevención contra el cáncer de piel empieza por nuestra alimentación, si existen casos en que no resulta suficiente o se desea realizar un aporte extra, se deben tomar suplementos, de plantas o alimentos ricos en vitaminas, minerales y flavonoides con efecto antioxidante: vitamina A (en forma de betacaroteno), vitamina C y vitamina E, minerales como el zinc y el selenio, y flavonoides o bioflavonoides (de la cebolla y los ajos) como la quercitina, que nos protegen contra la acción de los radicales libres y además, también es una sustancia con propiedades anticancerígenas (además de muchas otras propiedades beneficiosas que nos aporta).



* Información relacionada:

- Alimentación, suplementación y remedios preventivos para el cáncer de piel.

- Dieta para prevenir el cáncer.

- Recetas para prevenir el cáncer.

- Remedios curativos para el cáncer.

- Terapias alternativas para el cáncer de piel.

- Cansancio en el cáncer.

- Convalecencia en el cáncer

Más información sobre el cáncer de piel y su tratamiento natural.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil