Revista de Plantas de Botanical-online

Alimentos ricos en hierro

Alimentación en cancer de piel

(Dieta para el cáncer de piel)

Alimentos para la piel

La piel es una barrera defensiva contra las agresiones externas, por lo que debemos mantenerla nutrida y en un buen estado para que pueda realizar sus funciones correctamente.

Como influir en la nutrición de la piel con alimentos y suplementos.

Alimentos y suplementos para aumentar la inmunidad

Si la piel esta estropeada, no nos puede envolver y proteger contra las agresiones externas. En personas inmunodeprimidas con cualquier tipo de cáncer, el tumor tiende a crecer mucho más rápido, y por contra, la respuesta contra él es menor, por lo tanto, lo primero es aumentar inmunidad y eso se consigue aumentando nuestras defensas mediante alimentos y, si no es suficiente con suplementos.

Más información sobre como aumentar la inmunidad con alimentos y suplementos.

Remedios para aumentar la inmunidad

Existe otro método para conseguir aumentar la inmunidad de nuestro cuerpo, se realiza mediante el uso de plantas medicinales. Existen muchas y diferentes plantas que tienen efectos medicinales que nos pueden ayudar a combatir un sinfín de síntomas de diferentes patologías. Algunas también nos ayudan a estimular la inmunidad y así, a aumentar las defensas y por lo tanto, nos ayudan a ser más resistentes frentes las agresiones externas

Algunas de estas plantas aplicadas en fitoterapia son la regaliz, el astragalus o astrágalo chino, la alfalfa, el ajo, el escaramujo, la uña de gato, las setas shiitake y maitake, equinácea, regaliz, genciana, espirulina, etc.

Más información sobre como aumentar la inmunidad con remedios de fitoterapia.

- Guanabana(Annona muricata): Las semillas, hojas y, aunque en menor proporción, los frutos de la guanábana, poseen más de 50 acetogeninas distintas, unos componentes con propiedades contra diferentes tipos de cáncer: cáncer de piel, páncreas, próstata y cáncer de mama.

Alimentos para disminuir la caquexia y la desnutrición

La caquexia es la perdida de peso desmesurada y la desnutrición energetico-protéica es uno de los factores más comunes y de mayor morbilidad de los pacientes con cáncer, que evidentemente predisponen a una mayor mortalidad.

Por lo tanto, en función de lo posible, debemos intentar ante todo, mantener al paciente en estado de correcta nutrición, dentro de lo posible, ya que el grado de desnutrición, depende mucho de la localización del tumor.

La falta de nutrientes proteicos y energéticos no solo no es beneficioso para el paciente, sino que le impide poder recuperarse y poder tener una oportunidad de luchar contra la enfermedad, porque se consume por dentro.

Podemos complementar la alimentación del paciente desnutrido con suplementos, algunas plantas medicinales y otros remedios.

Más información sobre como paliar la desnutrición en el cáncer de piel.

Remedios antioxidantes para el cáncer de piel

Para minimizar el efecto de oxidación producido por los radicales libres y para prevenir el cáncer de piel podemos ingerir una serie de alimentos con importantes propiedades antioxidantes.

Este efecto antioxidante no es exclusivo de una sola sustancia, sino que existen varias sustancias que comportan dicho efecto y por lo tanto, sus beneficios. En función del tipo de sustancia con efecto antioxidante, encontramos varios alimentos que la contienen y que si los ingerimos obtendremos sus beneficios:

Fitoquímicos con efecto antioxidante como el ácido elágico, la antocianina, flavonoides, la quercitina, las catequinas, los fitoestrógenos, los lignanos, los compuestos sulfurosos, los terpenos y los fitatos. Además de otras vitaminas, coenzimas y minerales antioxidantes.

Más información sobre los efectos y los alimentos que contienen estas sustancias antioxidantes.

Alimentos suplementos y otros remedios antiinflamatorios

Algunos alimentos, suplementos, plantas y otros remedios tienen efectos antiinflamatorios por su contenido en omega 3 u otras sustancias.

Entre los más destacables por su efecto antiinflamatorio encontramos el pescado azul, el aceite de pescado, las semillas y el aceite de lino, las nueces y los aceites de onagra y borraja, el roble, el fresal, el aloe vera, etc.

Más información sobre los remedios antiinflamatorios.

Tratamiento biológico del cáncer de piel

El tratamiento del cáncer de piel, debe iniciarse inmediatamente después de su diagnostico (a poder ser, en diagnostico precoz), para poder frenar su evolución lo antes posible y por lo tanto, evitar que empeore. En función del tipo de cáncer, se aplica un u otro tratamiento.

Tratamiento de la sintomatología del cáncer de piel en las diferentes terapias superficiales, cirugías poco invasivas y con pocos efectos adversos. En terapias como las cirugía invasiva y otras terapias como la inmunoterapia, la radioterapia y la quimioterapia.

* Información relacionada:

- Alimentación, suplementación y remedios preventivos para el cáncer de piel

-
Dieta para prevenir el cáncer

- Recetas para prevenir el cáncer

- Remedios curativos para el cáncer

- Terapias alternativas para el cáncer de piel

- Cansancio en el cáncer

- Convalecencia en el cáncer

Más información sobre el cáncer de piel y su tratamiento natural.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil