Alimentos ricos en hierro

Revista de Plantas de Botanical-online

ALIMENTACION Y SUPLEMENTACION EN CANCER DE PIEL

Alimentos para la piel

La piel es una barrera defensiva contra las agresiones externas, por lo que debemos mantenerla nutrida y en un buen estado para que pueda realizar sus funciones correctamente.

La nutrición de la piel no solo reside en aplicaciones externas para que visualmente esté nutrida y con buen aspecto, sino que la alimentación es la manera de que esta esté lo más sana posible, ya que la nutrición viene desde el interior.

Una correcta alimentación puede ayudar a prevenir la aparición no solo del cáncer de piel sino de un sinfín de enfermedades.


Por ejemplo, en el caso de la vitamina D, la podemos aportar con tomar el sol y nuestro cuerpo la sintetizará. Pero como en cánceres de piel, habitualmente no se recomienda tomar el sol por resultar contraproducente, es recomendable tomar alimentos para asegurar la vitamina D.

Si no se va a poder tomar el sol, un correcto aporte de vitamina D ayudará a asimilar mejor el calcio, por lo tanto, ayuda a basificar nuestro organismo, por lo tanto, evitamos la masiva acidificación de éste y sus negativas consecuencias.

Suplementos para el cáncer de piel

Los suplementos dietéticos y los suplementos vitamínicos, minerales y de otros micronutrientes son aquellos que nos ayudan a aportar los nutrientes que a veces no podemos aportar con la alimentación (sobretodo en casos con restricciones alimentarias importantes), o también nos pueden ayudar a hacer una aportación extra en situaciones tanto preventivas como para ayudar a tratar los síntomas de alguna patología.

En el caso de padecer cáncer de piel, una suplementación que complemente nuestra alimentación, para no generar ningún déficit y además aportar todos los nutrientes para que la piel esté en el mejor estado posible, puede combatir los efectos de ésta enfermedad, inclusivo minimizar la sintomatología, por lo tanto, es sumamente importante, ya que puede mejorar mucho la salud del enfermo y su calidad de vida.

Si además tenemos en cuenta que los suplementos en muchos casos, tienen una concentración mucho mayor del nutriente, vitamina, mineral, oligoelemento, etc. que los alimentos, dicha concentración es mucho más elevada y produce una prevención mucho mayor. Aunque si es cierto, que habitualmente no son tan absorbibles como en el alimento en que se encuentran.

Medicina alternativa

- Alimentación, suplementación y remedios preventivos para el cáncer de piel.

- Dieta para prevenir el cáncer.

- Remedios alternativos.

- Terapias alternativas.

- Convalecencia y cansancio en el cáncer de piel

Más información sobre el cáncer de piel y su tratamiento natural.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil