Revista de Plantas de Botanical-online

Alimentos ricos en hierro

REMEDIOS ANTIINFLAMATORIOS EN CANCER DE PIEL

Alimentos antiinflamatorios


Algunos alimentos tienen efectos antiinflamatorios por su contenido en omega 3. Entre los más destacables por su efecto antiinflamatorio encontramos el pescado azul, el aceite de pescado, las semillas y el aceite de lino, las nueces y los aceites de onagra y borraja.

Suplementos antiinflamatorios

Cada vez son más populares los comprimidos o perlas ricas en omega 3. De hecho en farmacias y herboristerías pueden encontrarse con facilidad. Habitualmente estas perlas están elaboradas con aceite de pescado, aceite de lino, aceite de nueces, aceite de onagra o borraja.

No todos los suplementos de omega 3 tienen el mismo efecto, puesto que es una familia muy extensa y no todos los componentes tienen la misma eficacia comprobada. Por lo que si se desea obtener la acción antiinflamatoria, cabe comprobar si dicho suplemento contiene una cantidad importante y que concretamente de sea ácido graso EPA.

Remedios antiinflamatorios y cicatrizantes

Para contribuir al tratamiento de afectaciones cutáneas, por su acción desinflamante y cicatrizante también podemos aplicar un paño con la decocción de la corteza del roble, un paño con la infusión de las hojas del fresal o también una cataplasma de la planta triturada tanto de parietaria, como de aloe vera y también de hiedra.

Más información sobre el cáncer de piel y su tratamiento natural.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil