Revista de Plantas de Botanical-online

Alimentos ricos en hierro

LA CANELA Y LA DIABETES

CANELA PARA LA DIABETES

Canela

Fotografía de canela en rama

¿La canela es buena para el tratamiento de la diabetes?

Estudios publicados anteriormente hicieron pensar que la canela de casia o canela de la China (Cinnamomum cassia) podía ser adecuada para el tratamiento de la diabetes. (Más información)

Según estos estudios, por su contenido en polifenoles, la ingestión entre 3 y 6 gramos diarios de esta corteza (1 cucharadita de café al día, después de la comida principal) ayudaría a disminuir los niveles de azúcar en enfermos de diabetes del tipo II (diabéticos no insulino-dependientes).

La canela de la China conseguiría que el cuerpo no necesitase tanta insulina para metabolizar la glucosa.

Al mismo tiempo, también se sugirió que podría reducir el colesterol y los triglicéridos debido a sus propiedades antioxidantes.

No se demostró su uso en la reducción de la hipertensión.

Últimos estudios científicos sobre la canela

Los últimos estudios indican que la canela no presenta ninguna eficacia contra la diabetes e incluso que su uso como remedio podría ser peligroso.

Según estos estudios, más que regular el nivel de azúcar en la sangre, el uso de la canela como remedio natural para la diabetes, es decir, en cantidades superiores a lo que se utiliza habitualmente para sazonar los alimentos, puede producir fluctuaciones en la glucosa de la sangre.

Por lo tanto, no se debe tomar más canela de lo normal en caso de presentar diabetes. Las personas con esta enfermedad deben prestar atención especial a sus niveles de azúcar en caso de tomar alimentos que contengan esta especia.

Se desaconseja, sobre todo, el uso combinado de la canela y de medicamentos contra la diabetes. El uso de la canela puede potenciar el efecto de estos medicamentos y bajar demasiado el azúcar en estos enfermos produciendo hipoglucemia.

Igualmente no se debe combinar la canela con otras hierbas o preparados naturales que también bajan el nivel de azúcar al ser ingeridos como: el ajo, el castaño de indias, el ginseng, el ácido alfa lipoico, etc.

Más información sobre las propiedades y contraindicaciones de la canela.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil