Revista de Plantas de Botanical-online

Alimentos ricos en hierro

CERA DEPILATORIA EN GEL

CERA PARA DEPILAR EN GEL

Comprar cera depilatoria

Podemos comprar la cera depilatoria en las tiendas especializadas, supermercados, farmacias, tiendas de belleza natural u otro tipo de establecimientos. Siempre hay que tener en cuenta que deben comprarse marcas de confianza para asegurar la fiabilidad del producto.

Hay que tener en cuenta que, cuando hablamos de depilación a la cera, hablamos de una técnica para eliminar el vello superfluo que en el pasado utilizaba básicamente la cera de abeja. En la actualidad las ceras depilatorias contienen una variedad muy grande de componentes entre los cuales puede figurar, o al menos figura en los productos de mayor calidad, la cera que fabrican las abejas. Sin embargo, cada vez más se están imponiendo otros productos que pueden contener otros productos diferentes a la cera de abeja. Algunos de ellos incluso sustituyen la cera de abeja por la miel de abeja.

Dentro de los ingredientes naturales que nada tienen que ver con la cera para elaborar lo que llamamos "cera depilatoria", se encuentra el azúcar. Existen productos fabricados que contienen este componente dentro de un frasco especialmente preparado para ello.

Tipos de cera depilatoria en venta

Existen infinidad de tipos de cera depilatoria en venta. Si se prefiere utilizar el método tradicional de cera en tarro, pueden comprarse productos fabricados que contienen ceras envasadas junto a una espátula y las bandas para aplicar sobre la cera. En la mayoría de los casos su componente principal es el azúcar. Las bandas suelen estar impregnadas de aceites esenciales, como el aceite de flor de azahar, aceite de lavanda, etc. que, además de proporcionar un aroma exquisito, consiguen evitar la irritación y protegen la piel de posibles infecciones.

Si se desea una depilación más profesional, se pueden comprar cera preparada de abejas. Esta debe ser aplicada con mayor cuidado y con un conocimiento adecuado de la técnica depilatoria (véase depilación con cera en el listado superior)

Algunos de ellos pueden calentarse o aplicarse en frío mediante un dosificador tipo bola que permite verter una lamina fina sobre la piel. Los mas sofisticados cuentan con indicadores de temperatura para que el producto se encuentre en su mejor punto. Están elaborados de manera que se eliminan simplemente con agua. Dentro de los mismos envases figuran además las compresas para aplicar sobre la cera y las instrucciones pertinentes para que se apliquen adecuadamente.

En caso de tratarse de pieles muy sensibles o que enrojezcan con facilidad, se puede optar por comprar bandas con ceras especialmente adaptadas al tipo de piel. Las hay para pieles normales, pieles secas y pieles sensibles. Cada una de ellas contiene bandas depilatorias impregnadas con el producto adecuado para cada tipo de piel. Se calientan con las manos y se aplican muy fácilmente.

Las mejores bandas para pieles sensibles son aquellas que se aplican en zonas delicadas de la piel como la piel de la cara o las ingles. Suelen ser más pequeñas que las bandas que se utilizan para las piernas y suelen contener aceite de caléndula u otros cremas para aliviar la irritación.

Cera depilatoria en gel

Una de las últimas incorporaciones en el mercado de la cera depilatoria es la cera depilatoria en gel. Inventada por la marca Veet, se trata de un tipo de cera muy práctica, especialmente diseñada para conseguir una depilación sin los riesgos de quemaduras de la auténtica cera depilatoria de abeja porque tiene una textura de cera tibia.

Contiene bandas aplicables que son reutilizables después de lavarse y una espátula para aplicar la cera. Se quita solamente con agua. Las personas con pieles normales o con piel seca pueden utilizar la variedad que contiene áloe vera y las personas con pieles sensibles la que contiene aceite de almendras.

Elaborar la cera depilatoria en casa

Los productos de venta depilatorios son muy prácticos aunque bastante caros, por lo que algunas personas prefieren elaborar sus propios productos depilatorios.

Más información sobre la cera depilatoria casera.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil