indice
Icono de Blog de Plantas
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

...

 

REVISTA DE PLANTAS

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

Medicina alternativa

 

 

TOXICIDAD DE LA COENZIMA Q 10

 

 

Efectos secundarios de la coenzima Q10

 

En general, según usos terapéuticos, la coenzima Q10 no suele presentar efectos secundarios, incluso en dosis más elevadas de lo normal.

A pesar de ello hay ciertas personas que parecen presentar intolerancia a este suplemento que se manifiesta en forma de diarrea, vómitos, dolor de estómago o falta de apetito. Para disminuir estas reacciones es mejor tomarla durante las comidas y dividida en 2 a 4 dosis a lo largo del día, evitando dosis únicas.

En uso interno o externo puede producir dermatitis en ciertas personas que son alérgicas a esta coenzima.

Antes de administrar suplementos de coenzima Q10 en niños, mujeres embarazadas o lactantes, se debe consultar con el médico.

Dosis superiores a 300 mg diarios afectan a las enzimas producidas por el hígado por lo que requieren control médico.

 

Contraindicaciones de la coenzima Q10

 

Las personas con hipotensión deben ser muy prudentes y vigilar bien sus niveles tensionales. La coenzima Q10 es antihipertensiva y podría bajar su tensión demasiado.

 

 

Interacciones de la coenzima Q10

 

Aunque no suele interactuar con otros medicamentos o suplementos , se deben tener en cuenta las siguientes posibilidades:

 

- Medicamentos contra la hipertensión: Dado que la coenzima Q10 baja la tensión sanguínea, aquellas personas que toman medicamentos contra la hipertensión podrían sufrir una bajada demasiado grande de su tensión si además ingieren este suplemento. Por lo tanto los hipertensos medicados deberán controlar sus niveles si desean además tomar este suplemento.

- Medicamentos contra la "sangre espesa": La coenzima Q10 facilita la coagulación de la sangre por lo que su uso podría interferir con los medicamentos que fluidifican la sangre como la warfarina haciéndolos menos eficaces.

- Levadura roja: La levadura roja puede rebajar los niveles de coenzima Q10.

- Medicamentos contra el cáncer: El uso de este suplemento podría disminuir la eficacia de algunos medicamentos para el tratamiento del cáncer.

- Medicamentos contra la diabetes: Algunos medicamentos contra la diabetes interfieren con los efectos de la coenzima Q10.

- Medicamentos contra el colesterol: Algunos medicamentos contra el colesterol interfieren con los efectos de la coenzima Q10.

Más información sobre la coenzima Q10 en el listado superior.

El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.


www.botanical-online.com
El Mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso