Revista de Plantas de Botanical-online

Alimentos ricos en hierro

Usos en la medicina tradicional

Usos en la Medicina tradicional en algunas partes del Mundo

Hoy, las tribus en el Amazonas usan el "amor seco" o "manayupa" por sus propiedades medicinales durante muchos siglos. Se da un té de la planta para el nerviosismo, y se usa en los baños para tratar las infecciones vaginales. Algunas tribus creen que la planta tiene los poderes mágicos, y se toma por los amantes para volver a encender un romance menguando. En Río los nativos del Pastaza en el Amazonas se preparan un té de la hoja y lavan los pechos de madres con el fin promover el flujo de leche. Los usos tradicionales indígenas adicionales incluyen una decocción de la hoja para el consumo, una aplicación de hojas en forma de compresas mezcladas con jugo de cal para las heridas, y una infusión de la hoja para las convulsiones y las heridas venéreas. En un estudio en el que se entrevistaron mas de 8,000 nativos de varias partes del Brasil, mostró que una decocción de las raíces secas de "amor seco" es un remedio muy popular para la malaria. La tribu de Garifuna indígena en Nicaragua usa una decocción de la hoja de "amor seco" internamente para la diarrea y la enfermedad venérea y para ayudar la digestión (10).

El Amor seco también es bastante popular en la medicina herbaria a lo largo de América Sur y Central. En la medicina herbaria peruana, un té de la hoja se usa como el limpiador de la sangre; para destoxificar el cuerpo de las toxinas medioambientales y químicos; como un limpiador del tracto urinario; y para tratar los problemas ováricos y uterinos como la inflamación e irritación, descargas vaginales, y hemorragias.

En Belice (donde la planta se llama "muy atrasado"), la planta entera se empapa en el ron durante 24 horas, y entonces ¼ taza se toma tres veces diariamente por siete a diez días para los dolores de espalda. Alternativamente, una planta entera es hervida en 3 tazas de agua durante 10 minutos, y 1 taza de té caluroso se toma antes de las comidas durante tres a cinco días para el alivio de dolor de espalda, el músculo duele, dolencias del riñón, e impotencia.

En la medicina herbaria brasileña, las hojas secas se usan para el tratamiento de asma, la descarga vaginal, el cuerpo duele y dolores, inflamación ovárica, micción excesiva, mucosidad excesiva, y diarrea.

En Ghana, una decocción de la hoja es un remedio popular para el asma bronquial, estreñimiento, disentería, y cólico, y también usa viste las heridas.

Más información sobre el estudio farmaco-botánico.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil