2. Controles de calidad .

Farmacognósticos: son estos controles los que en general constituyen el establecimiento en gran parte de las drogas medicinales. Los mismos se realizan después del procesamiento y de un tiempo de almacenado.

Microbiológicos: estos se realizan tanto a drogas con o a los equipos utilizados en el proceso productivo. Estos equipos aunque no estén infestados es importante corregirlos con desinfecciones de formaldehído al 1% para evitar contaminación por efecto acumulativo.

2.2.3. Criterios de Calidad para plantas del género Desmodium

Los productos medicinales acabados y etiquetados cuyos ingredientes activos pertenezcan al género Desmodium sp. (material vegetal) y que están formados por partes aéreas o subterráneas de esta planta Por material vegetal se entienden jugos, resinas aceites grasos, aceite esenciales y cualquier otra sustancia de naturaleza semejante. Los medicamentos herbarios pueden contener excipientes y cualquier otra sustancia de naturaleza semejante. Los medicamentos herbarios pueden contener excipientes además de los ingredientes activos. Si el material vegetal se combina con sustancias activas definidas desde el punto de vista químico, inclusive constituyentes de plantas aislados y químicamente definidos, no se consideran medicamentos herbarios.
Excepcionalmente, en algunos países los medicamentos herbarios pueden contener también, por tradición, ingredientes activos naturales orgánicos o inorgánicos que no son de origen vegetal (7).

     

    Volver al Indice de estudio