Alimentos ricos en hierro

Revista de Plantas de Botanical-online

Como curar la anemia por falta de hierro

Tratamiento de la anemia ferropénica

¿Cual es el tratamiento oficial de la anemia por falta de hierro?

El objetivo prioritario del tratamiento ordinario de la falta de hierro se centra en la eliminación de las causas que originan el problema. Por ejemplo, si la anemia ferropénica se debe a una pérdida de sangre causada por un úlcera de estómago, se deberá tratar esta úlcera para que deje de sangrar y no se produzcan más perdidas, causantes de la anemia.

Habitualmente el médico receta un tratamiento con suplementos de hierro para restaurar los bajos niveles de este mineral. Igualmente, se insiste en la necesidad de realizar una dieta en alimentos ricos en hierro.

¿Qué tratamiento natural existe para la anemia por falta de hierro?

Para el tratamiento de la anemia, los remedios naturales, pueden servir de ayuda al tratamiento ofrecido por el médico, al cual se le deberá consultar la conveniencia de utilizar los siguientes recursos:

- El uso de plantas medicinales que puedan incentivar al organismo a la producción de hierro. Algunas plantas contienen mucho hierro, como el diente de león o el romero. Los preparados con estas plantas nos ayudaran a incrementar los niveles de hierro en la sangre. (

- La adopción de una dieta adecuada para recuperar los niveles adecuados de hierro. Comer estos alimentos será muy positivo en el caso de falta de hierro. Son alimentos ricos en hierro, por ejemplo, las lentejas o las fresas.

- La utilización de los suplementos adecuados: A veces hace falta hacer uso de estos suplementos cuando la ingesta de alimentos ricos en hierro es pobre. La suplementación con hierro suele solucionar la falta de hierro en un par de meses. No obstante, se recomienda seguir tomando estos suplementos durante 6 o 12 meses más para que el organismo consiga crear reservas del mismo.

Leer más: ... Anemia por falta de hierro

Más información sobre la anemia y otros tipos de anemia.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil