Revista de Plantas de Botanical-online

Alimentos ricos en hierro

CÓMO TRATAR LA BULIMIA

Tratamiento natural de la bulimia

CONSEJOS PARA CURAR LA BULIMIA

melisa para la bulimia
Melisa para reducir la ansiedad en la bulimia

Tratamiento natural de la bulimia

La bulimia es un trastorno alimentario en cuya curación las medicinas naturales y alternativas pueden colaborar en la tarea de muchos profesionales que deben intervenir en su tratamiento, como médicos, psicólogos, psiquiatras, dietistas, etc.

Entre las principales aportaciones naturales tenemos las siguientes: remedios con hierbas, dietoterapia, suplementos y otras terapias alternativas

Plantas para la ansiedad de la bulimia

La ansiedad es uno de los síntomas más importantes de las personas que sufren bulimia. Este estado de desasosiego es el que les induce a comer desmesuradamente en ciertos momentos del día.

Igualmente, el sentido de culpa posterior al hecho de comer, ocasionado por un estado de desequilibrio emocional, les lleva a la necesidad de vomitar lo que acaban de comer.

Entre las plantas principales para combatir esta ansiedad se encuentran, por ejemplo, la tila o la valeriana. Las infusiones de estas dos plantas ayudan a tranquilizar el sistema nervioso

Alimentos sanos para la bulimia

Las personas con bulimia manifiestan una amplia tendencia a comer alimentos no saludables (dulces, golosinas, exceso de grasas saturadas, etc)

Es importante cambiar los hábitos alimentarios y sustituir estos alimentos por otros más saludables que proporcionen una dieta equilibrada (hidratos, proteínas, vitaminas y minerales provenientes de alimentos sanos)

Son especialmente importantes los alimentos ricos en fibra porque producen la sensación de saciedad sin aportar demasiadas calorías. De igual manera, los hidratos de carbono complejos o también llamados hidratos de carbono de absorción lenta son también muy recomendados.

Suplementos para la bulimia

Se ha comprobado que algunos suplementos alimentarios resultan bastante eficaces en la curación de la bulimia. Entre estos se encuentra, por ejemplo, el glucomanano.

Un complejo multivitamínico o la levadura de cerveza resulta muchas veces interesante.

levadura de cerveza
La levadura de cerveza es rica en vitaminas del complejo B

Terapias alternativas para la bulimia

Existen otras terapias alternativas para el tratamiento del desequilibrio del sistema nervioso que pueden ayudar mucho en el tratamiento de la bulimia. Por ejemplo la reflexología podal, los masajes con aceites esenciales u otras técnicas relajantes.

punto rojo... Lectura anterior: Síntomas de la bulimia //... Seguir leyendo: Remedios para la bulimia

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil