Revista de Plantas de Botanical-online

Alimentos ricos en hierro

Cómo curar la depresión

Alimentación adecuada para la depresión

CONSEJOS PARA CURAR LA DEPRESIÓN

depresion
Dibujo por cortesía de ©Dibujosparapintar.com

Tratamiento natural de la depresión

La depresión es un trastorno del estado de ánimo caracterizado por un sentimiento de tristeza, melancolía, frustración o abatimiento de gran intensidad, durante un periodo de tiempo prolongado.

Se trata de una enfermedad psicológica, que puede somatizarse en otros síntomas físicos como dolores indeterminados y transitorios, dolor de estómago, ácidez, dolor de cabeza, problemas en el habla, diarrea, sensación de ahogo, palpitaciones, hipertensión, etc.

Es necesario el consejo de un médico profesional para determinar qué terapia o tratamiento es el más adecuado según cada caso individual de depresión.

Entre los principales recursos que se pueden utilizar en el tratamiento natural para curar la depresión se encuentran los siguientes:

Plantas medicinales antidepresivas

depresion
La infusiones son adecuadas para aliviar algunos síntomas de la depresión

El uso de plantas antidepresivas resulta muy eficaz en el tratamiento de la depresión leve. Hay plantas con propiedades antidepresivas como el hipérico (Hyperycum perforatum L.), cuyos preparados, utilizados de forma adecuada, consiguen disminuir los síntomas depresivos.

También se pueden utilizar infusiones de pasiflora o flor de la pasión (Passiflora caerulea), jengibre (Zingiber officinale L.), o con valeriana (Valeriana officinalis L.).

Otras plantas a las que se pueden recurrir son preparados como los baños relajantes y sedantes realizados con plantas tranquilizantes como la manzanilla.

Dieta rica en alimentos antidepresivos

Una alimentación adecuada puede prevenir ciertos tipos de depresión o ayudar a mejorar la evolución y recuperación de la misma.

nueces para el cerebro
Las nueces son muy ricas en omega 3, colina y vitamina E, nutrientes imprescindibles para el cerebro.

Ciertos alimentos tienen nutrientes necesarios para el sistema nervioso o con propiedades antidepresivas, porque contienen vitaminas, minerales, ácidos grasos o aminoácidos que ayudarán a disminuir los sintomas depresivos.

Las nueces, por su contenido en colina y ácidos grasos esenciales, son muy interesantes para la dieta de las personas con depresión. El plátano es la fruta más rica en magnesio y contiene vitamina B, por lo que tamgbién resulta interesante en casos de depresión.

Los alimentos ricos en triptófano, alimentos ricos en vitamina C o los alimentos ricos en ácido fólico se consideran muy útiles para curar la depresión.

Suplementos antidepresivos

Cuando los alimentos o las plantas medicinales no son suficientes para controlar los síntomas negativos de la depresión, podemos utilizar suplementos como los suplementos de vitamina B que controla el funcionamiento del sistema nervioso, especialmente la vitamina B1 (tiamina) y el ácido fólico.

Terapias naturales para curar la depresión

Algunas medicinas alternativas como la homeopatía, el drenaje linfático o la aromaterapia pueden ayudar mucho a la hora de acompañar un tratamiento para curar la depresión.

*Información relacionada: Alimentos antidepresivos naturales

punto rojoMás información sobre el tratamiento natural de la depresión y dieta para la depresión.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil