Revista de Plantas de Botanical-online

Alimentos ricos en hierro

COMO RELAJAR LOS OJOS

(Técnicas para que descansen los ojos)

TRUCOS PARA PREVENIR EL CANSANCIO DE OJOS

Entre los principales trucos para conseguir relajar los ojos se encuentran los siguientes:

- Leer siempre en lugares con buena luz y, a ser posible, con luz natural. (La luz fluorescente debería evitarse siempre) Detener la lectura de cuando en cuando para descansar la vista, fijándola en otros puntos más lejanos que la distancia al papel. Procurar no forzar la vista con letras demasiado pequeñas. No leer en movimiento, por ejemplo cuando se viaja.

- Cuando se trabaja frente a una pantalla de ordenador, procurar descansar de vez en cuando, haciendo ejercicios visuales de enfocamiento cerca-lejos. La pantalla nunca debe estar situada en una posición más elevada que la vista con la cual debe formar un ángulo de 45 % La posición de la cabeza debe ser la adecuada, mirando siempre de frente, nunca leer o mirar una pantalla de costado. Deberemos evitar los reflejos al máximo, situándola en la posición optima y en un lugar en el que no haya demasiado contraste con el fondo. (No situar la pantalla delante de una ventana en la que se vea un fondo lejano) Es conveniente disponer de un temporizador que nos avise de vez en cuando y que podamos descansar. (Bajar temporizador desde la web de Botanical)

- Al mirar la televisión situarse a una distancia prudencial. No conviene tener la luz apagada y se debe descansar de vez en cuando. Aunque las televisiones modernas no causan perjuicios para la salud en caso de que nos acerquemos mucho, si que pueden producir cansancio ocular cuando nos acercamos demasiado al televisor.

Existen muchos prejuicios sobre cual es la distancia de seguridad para mirar la television. Sencillamente podríamos decir que es aquella que permite verla claramente sin forzar demasiado la vista. Dependiendo del tamaño de la pantalla, podríamos decir que esta podría ser de entre metro y medio a tres metros.

Mirar la televisión desde una distancia demasiado lejana podría ser incluso mas contraproducente que acercarnos demasiado a la pantalla.

Si queremos que nuestra vista no se canse demasiado, n o conviene tener la luz apagada y se debe descansar de vez en cuando.

- Realizar paseos al aire libre para que los ojos entren en contacto con la luz solar (Sería conveniente quitarse las gafas de vez en cuando al realizar esta actividad)

- Evitar el estrés y realizar técnicas de relajación.

- Evitar el contacto de los ojos con la suciedad. Igualmente no frotárselos con los dedos o con las palmas de las manos cuando pican o están cansados. Solamente deben lavarse con agua limpia, sin detergentes o con algún colirio, a ser posible natural.

- Mantener una alimentación adecuada, rica en alimentos naturales, especialmente ricos en vitaminas (A, B, C, F) y minerales (zinc) evitando al máximo los tóxicos, como alcohol o tabaco.

*Información relacionada: Ojos cansados

Ojos irritados

Ojos hinchados

Ojeras

Ojos morados

Conjuntivitis

Orzuelos

Más información sobre otras anomalías de los ojos y su tratamiento natural.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil