Revista de Plantas de Botanical-online

Remedios caseros para problemas de salud

Alimentos ricos en hierro

¿CÓMO SE CONTAGIA EL HERPES?

(Contagio de los diferentes tipos de herpes)

¿Qué virus causa el herpes labial?

La causa del herpes labial es la infección del organismo por el virus herpes simplex, tipo 1

Es un virus muy contagioso que transmite la enfermedad de una persona enferma a otra que no lo está.

En el caso del herpes labial el virus permanece latente en las células nerviosas de la cara y, una vez se activa, produce llagas en la zona de la boca.

¿Cómo se transmite el herpes labial?

El herpes labial se transmite por contacto con la persona enferma. Puede darse muy facilmente a traves de besos o por contacto entre la boca y los genitales.

Otras veces puede contagiarse de una manera más sencilla sin ningún tipo de relación sexual, por ejemplo, bebiendo en un vaso donde antes ha bebido una persona que tenía el herpes labial activo.

También tocando con la mano algún objeto y llevándose las manos a la boca. Podría pasar muy fácilmente que el mencionado objeto previamente había sido tocado una persona con herpes que, a su vez, había tocado sus llagas,. Por ejemplo, el mango de una puerta, las barras de sujección de un tren o un autobús, las barandillas de una escalera, etc.

¿Qué virus causa el herpes genital?

El herpes genital puede estar producido por el mismo virus que causa el herpes labial, es decir el virus herpes simplex tipo 1, aunque en el 90 % de los casos lo causa el virus herpex simplex tipo 2

El herpes genital aparece en los genitales (pene o alrededores y ano en el hombre / vagina, cuello de útero y ano en la mujer) Se forman granos que se transforman en ampollas y estas, a su vez, revientan y producen costras. En este proceso se pasa de una picazón inicial a punzadas o dolor posterior.

¿Cómo se contagia el herpes genital?

El herpes se puede contagiar fácilmente a traves de besos, de caricias o de contacto con la piel. Las relaciones sexuales son una de las causas principales de contagio. El contacto entre genitales, la penetración vaginal o anal o el contacto de la boca con el sexo facilitan la transmisión de los virus.

La razón se encuentra en que las zonas genitales por su naturaleza húmeda y por la presencia de mucosas facilita la infección. Por esta misma razón la boca resulta tan sensible.

Las infecciones por estos tipos de herpes se producen no solo cuando hay presencia de granos, ampollas, o heridas abiertas, sino cuando el individuo esta infectado, muchas veces sin saberlo. Esta es la causa por la cual estos virus se van expandiendo más cada día. Las relaciones sexuales permiten el contagio. Además, a traves del sexo oral, se puede contagiar de la forma oral a la genital y de la genital a la oral.

¿Qué virus causa el herpes zoster?

El herpes zoster esta causado por el virus herpes zoster, que es, en realidad, el virus causante de la varicela. Este virus permanece latente en el organismo y se despierta, cuando las condiciones son adecuadas, para producir el doloroso herpes zoster.

Se trata en definitiva de un virus oportunista que aprovecha los problemas de inmunidad, es decir que la persona se encuentre baja de defensas, para realizar su ataque.

¿Cómo se contagia el herpes zoster?

El herpes zoster no se considera propiamente una enfermedad contagiosa en la mayoría de los casos, excepto en aquellos que uno no haya tenido el contacto con el virus de la varicela cuando era joven.

punto rojo... Lectura anterior: Características del herpes // Seguir leyendo: Cómo se previene el herpes

- Más información sobre enfermedades de la piel.

Más información sobre el herpes.

Otros artículos de interés

Dieta para adelgazar
Dieta para adelgazar

Propiedades del laurel
Propiedades del laurel

Cuidar el hígado
Cuidar el hígado

EmbarazoDolor -  Adelgazar - DiabetesDepresión - HerpesAnemia - Alzheimer - Listado de enfermedades...

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil