Alimentos ricos en hierro

Revista de Plantas de Botanical-online

¿Cómo se contagia la sífilis?

Metodos de contagio de la sífilis

CAUSAS DE CONTAGIO DE SÍFILIS

Causas por las que se produce la sífilis

La sífilis se produce por infección de la espiroqueta Treponema pallidum. Existen tres vías de transmisión:

- Vía sexual: Es la principal vía de contagio. Se produce por contacto entre las lesiones de una persona enferma, con las heridas o con las mucosas de una persona sana.

La probabilidad de contagio a través de esta vía es muy elevada. Se estima que una persona sana que mantiene por vez primera relaciones con otra persona enferma de sífilis tiene entre un 35 y un 50 por ciento de probabilidades de contraer la enfermedad.

- Vía materna (Sífilis congénita) : Es un tipo de contagio que se produce entre una madre infectada por sífilis y el feto, a partir del cuarto mes de embarazo. El líquido amniótico de una madre infectada penetra a través de la placenta o el feto se contamina al nacer al entrar en contacto directo con el "canal del parto.

- Por contagio sanguíneo : Este tipo de contagio se produce cuando la sangre infectada de una persona enferma entra en contacto con la sangre de una persona sana.

Esto se da normalmente cuando se comparten jeringuillas y puede darse a través de una transfusión sanguínea con sangre contaminada.

Este último caso es muy raro, tanto porque la sangre procedente de donaciones esta analizada como por el hecho que la bacteria Treponema pallidum vive muy poco en la sangre almacenada fuera del organismo (24 horas o poco más).

- Por contagio con material contaminado: Existe muy pocas probabilidades de contagio a través de objetos infectados, como toallas, almohadas, sábanas, etc, dada la poca resistencia de la bacteria en contacto con el aire.

punto rojo Más información sobre la sífilis.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil