Alimentos ricos en hierro

Revista de Plantas de Botanical-online

COMO SABER SI LOS HUEVOS SON FRESCOS

PRUEBA DEL HUEVO PARA COMPROBAR SU FRESCURA

¿Cómo averiguar si un huevo es fresco?

Existen una serie de pruebas que permiten saber la frescura de los huevos. Entre las más conocidas se encuentran las siguientes:

- Los huevos frescos tienen la yema grande y la clara espesa: A medida que la yema va perdiendo frescura, disminuye de tamaño y la clara se vuelve menos espesa y menos pegajosa. Si al abrir un huevo, la clara y la yema se encuentran mezcladas es porque el huevo se encuentra en malas condiciones. No debemos comerlo.

- La huevos frescos no flotan: ponemos un huevo crudo en un recipiente con agua. Si flota, debemos desecharlo, porque significa que la cámara de aire es muy grande y no será fresco. El tamaño interior de la cámara del huevo, es decir el espacio ocupado por aire, es mayor a medida que un huevo pierde frescura.

Para que un huevo fresco pueda flotar debemos añadir sales al agua. Con ello aumentamos la densidad del agua y conseguimos que el huevo pese menos en comparación con el agua salada y pueda florar. Sin embargo, en aguas "normales" un huevo fresco tiene más densidad que el agua y nunca flotará.

- Los huevos frescos no tienen mal olor: Cuando cascamos un huevo, antes de utilizarlo debemos olerlo. Los huevos frescos huelen bien. Si un huevo huele mal es porque no es fresco. Por lo tanto, deberemos rechazarlo.

- El interior de un huevo fresco apenas se mueve al sacudirlo: Cuando sacudimos un huevo suavemente, notamos que el interior del mismo apenas se mueve. Si el interior se mueve es porque la cámara de aire se ha hecho más grande, es decir el huevo a perdido frescura.

- Un huevo fresco no presenta manchas ni puntos en su interior cuando se mira al trasluz: Colocaremos un huevo en frente de una luz potente y lo miraremos al trasluz. Si presenta manchas es porque no esta bueno. Mejor rechazarlo.

- Los huevos frescos tienen la yema en el centro: Cascaremos un huevo y comprobaremos que la yema se encuentre en el centro rodeado por la clara. A medida que los huevos pierden frescura, se desplaza a un lado.


Más información sobre el huevo en el listado superior

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil