Alimentos ricos en hierro

Revista de Plantas de Botanical-online

CONTRAINDICACIONES DE LAS BAYAS DE GOJI

(Lycium barbarum L.)

CONTRAINDICACIONES DE LAS BAYAS DE GOJI

foto de bayas de goji

Foto de bayas goji

¿Qué contraindicaciones tienen las bayas de Goji?

Las bayas Goji son un alimento con propiedades alimentarias y nutricionales parecidas a otras frutas secas, como las pasas o los orejones. Su consumo en las cantidades alimentarias no supone un problema para la salud.

En algunos casos se recomienda:

- Hipotensión. El Goji puede ayudar a bajar la presión arterial. En personas con presión arterial baja, el Goji está contraindicado, pues podría bajar demasiado la tensión debido a un componente con propiedades hipotensoras, la kukoamina.

- Embarazo y lactancia. Aunque muchas marcas comerciales desmientan cualquier contraindicación en personas sanas, el Instituto Nacional de la Salud (NIH) de los Estados Unidos considera las bayas de Goji un alimento “probablemente no seguro” para mujeres embarazadas y lactantes debido a que contiene betaína, una sustancia que puede provocar aborto involuntario.

- Interacciones con medicamentos. El Goji puede modificar la acción de los siguientes medicamentos: fármacos para la hipertensión arterial o antihipertensivos, y fármacos anticoagulantes cumarínicos (warfarina).

Bayas de Goji en el embarazo

No es recomendable tomar Goji durante el embarazo y la lactancia. Aunque muchas marcas comerciales desmientan cualquier contraindicación en personas sanas, el Instituto Nacional de la Salud (NIH) de los Estados Unidos considera las bayas de Goji un alimento “probablemente no seguro” para mujeres embarazadas y lactantes debido a que contiene betaína, una sustancia que puede provocar aborto involuntario.

punto rojoMás información sobre las propiedades de las bayas goji y recetas.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil