Revista de Plantas de Botanical-online

Alimentos ricos en hierro

Cuidar la piel

Cuidado de la piel

¿POR QUÉ SE DEBE CUIDAR LA PIEL?

La importancia de cuidar la piel

cosmeticos para la piel

Elegir los cosméticos adecuados y de calidad es una buena manera de mantener una piel sana y bonita

El cuidado de la piel es de importancia fundamental. La piel es un órgano muy importante ya que nos protege del mundo exterior, nos proporciona sensaciones y ayuda a regular la temperatura corporal.

No solamente es importante tener una piel sana desde un punto de vista médico, sino, desde un punto de vista estético una piel sana presentará un aspecto más cuidado y bello.

¿Cuándo empezar a cuidar la piel?

El cuidado de la piel es de vital importancia a partir de cualquier edad, no solamente para evitar las enfermedades de la piel que pueden afectar durante una edad determinada sino también porque cuanto antes se empieza con cuidar la piel, mas se pueden retrasar los problemas que pueden afectarle.

La prevención es la mejor manera de mantener una piel sana durante mucho más tiempo.

El cuidado de la piel debe ser el adecuado para cada tipo de piel

alimentos ecoloógicos

Una alimentación sana, rica en productos naturales, contiene muchos antioxidantes que protegen el estado de la piel

Antes de empezar los cuidados de la piel tenemos que tener en cuenta que tipo de piel tenemos. La aplicación de unos remedios para un determinado tipo de piel podrían ser contraproducentes para otro tipo de piel diferente.

Básicamente existen 4 tipos de piel:

- Piel normal: Es la que puede considerarse como una piel equilibrada y sana. Es un tipo de piel que no presenta una sequedad excesiva ni es excesivamente grasa, aunque si que suele presentar algo de grasa durante la pubertad y se vuelve un tanto reseca a medida que pasan los años.

- Piel grasa: Es aquella que contiene demasiado grasa. Además de notarla perfectamente con el tacto, suele ir acompañada de de granos y espinillas.

- Piel seca: La piel seca es lo contrario de la piel grasa. Una piel seca es la que es deficiente en grasas, lo que produce un cutis delicado, fácilmente irritable con el roce.

- Piel mixta: Es un tipo de piel en el que existen zonas con marcado carácter graso, por ejemplo, las zonas de la frente, la nariz o la barbilla, y otras zonas, como las mejillas, el cuello, o las zonas que rodean los ojos, que presentan una tendencia a resecarse.

(Más información sobre estos tipos de piel)

¿Cómo cuidar la piel de la cara adecuadamente?

El cuidado del cutis requiere una atención especial, puesto que es una parte muy expuesta a todo tipo de agresiones, como el clima, los rayos solares, la contaminación, enfermedades corporales, estados emocionales, trastornos psicológicos, etc.

Manifestar un cutis sano y bello es un síntoma de que nuestro órgano de la piel se encuentra en buenas condiciones.

Punto rojoMás información sobre el cuidado de la piel de la cara.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil