Alimentos ricos en hierro

Revista de Plantas de Botanical-online

VITAMINAS Y MINERALES PARA DEJAR DE FUMAR

VITAMINAS Y MINERALES Y OTROS SUPLEMENTOSPARA DEJAR DE FUMAR

¿Por qué utilizar vitaminas y minerales cuando se quiere dejar de fumar?

Ciertas vitaminas, minerales y otros suplementos pueden resultar muy útiles para dejar de fumar. Todos ellos resultan interesantes para combatir la ansiedad que se produce cuando alguien abandona el hábito de tabaco.

La ingestión de estos principios deberá realizarse por un tiempo mínimo de unas 6 semanas de acuerdo a las condiciones del prospecto indicado en cada suplemento o con las que determine el médico o terapeuta.

Entre todos ellos tenemos los siguientes:

- Suplementos de vitamina B para dejar de fumar: La vitamina B se considera como la vitamina principal para el mantenimiento del sistema nervioso en buen estado. Dentro del grupo de la vitamina B, algunas vitaminas concretas ejercen una función muy especial, por ejemplo:

- La vitamina B1 o tiamina: Ayudará a que el sistema nervioso del fumador puede producir síntomas desagradables como falta de coordinación, sensación de hormigueo en las piernas, manos o pies.

- La riboflavina o vitamina B2: Ayuda a mantener los nervios en buen estado. Suplementos de esta vitamina pueden ser útiles para superar el estrés, la ansiedad, o el insomnio producido por el abandono del tabaco.

- La niacina o vitamina B3: Deficiencias pequeñas de niacina pueden manifestarse en forma de alteraciones del sistema nervioso de la persona que quiere abandonar el tabaquismos, como nerviosismo, ansiedad, depresión, insomnio, irritabilidad.

- La piridoxina o vitamina B 6: Se utiliza en forma de suplementos para el tratamiento de enfermedades de carácter nervioso.

- El ácido fólico o vitamina B 9, para tratar la ansiedad,el mal humor o los síntomas depresivos.

- Otros suplementos que ayudan a dejar de fumar: Ciertos suplementos han demostrado que pueden resultar útiles en el tratamiento de la ansiedad que se produce al dejar de fumar:

- Aceite de germen de trigo: Puede tomarse junto con algunos de estos remedios y resulta bastante eficaz para disminuir la ansiedad. (De venta en farmacias o herbolarios. Consumir de acuerdo al prospecto)

- Levadura de cerveza: Por su contenido en vitamina B resulta muy adecuada como complemento para tratar la ansiedad. (Tomar un par de cucharadas con la leche o el yogur)

Más información sobre el tabaquismo.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil