Revista de Plantas de Botanical-online

Alimentos ricos en hierro

DEPILATORIOS QUÍMICOS

DEPILATORIOS QUÍMICOS

¿Qué son los depilatorios químicos?

Los depilatorios químicos son substancias químicas capaces de eliminar el vello superfluo de una manera temporal. No son métodos definitivos como el láser pero si que tienen ventajas, al igual que la depilación con cera, con respecto a otro tipo de depilación, como la que se realiza con maquinillas o con hojas de afeitar.

Mediante los depilatorios químicos conseguimos eliminar el vello durante 4 o 5 semanas. Los depilatorios químicos presentan normalmente la forma de crema que se extienden sobre el vello en forma de lámina. Actúan rápidamente y su aplicación es sencilla, aunque tenemos que tener en cuenta una serie de normas a la hora de aplicarlos.

¿Cómo aplicar los depilatorios químicos?

El depilatorio químico adecuado para cada zona del cuerpo y para cada tipo de vello se aplica sobre la zona que queramos depilar. Dejamos actuar el tiempo especificado en las instrucciones del envase y, posteriormente, lo retiramos frotando con un paño o con una esponja.

Al mismo tiempo que se va retirando el producto, va desapareciendo el vello que se desprende de la piel mezclado con la crema. Finalmente, debemos enjuagar la zona con abundante agua y humectarla con alguna crema o loción para evitar que se irrite. La crema de caléndula, de áloe vera o el agua de hamamelis resultan muy adecuadas para estos propósitos.

Precauciones a la hora de aplicar el depilatorio químico

Antes de aplicar los depilatorios químicos tenemos que tener en cuenta la siguientes normas:

- Utilizar el depilatorio adecuado para cada parte del cuerpo: Existen depilatorios específicos químicos para cada parte del cuerpo (las piernas, las axilas, los labios, etc) Es importante utilizar el que esta específicamente preparada para una parte concreta. Por ejemplo, la utilización de un depilatorio químico para las piernas, aplicado a los labios, podría causar irritación.

- Utilizar el depilatorio adecuado para cada tipo de vello : Igualmente existen depilatorios específicos químicos para cada tipo de vello (normal, fino o grueso) Es importante utilizar el que esta específicamente preparada para para cada tipo de vello.

- Probar el depilatorio químico antes de aplicarlo: Los depilatorios químicos, dependiendo de la persona, pueden fácilmente agredir la piel, por lo que es importante probarlo antes de aplicarlo. Para ello, se coloca una pequeña cantidad en la parte interior de la muñeca. Se deja actuar durante 3 o 4 minutos y luego se limpia. Pasadas 24 horas, si no se produce ninguna reacción adversa en la piel (enrojecimiento, picor, piel seca, inflamación, etc) puede utilizarse con seguridad. En caso de reacciones cutáneas es mejor prescindir del mismo.

Contraindicaciones, precauciones y efectos secundarios de la depilación con depilatorios químicos

Al igual que ocurre con la aplicación de otros depilatorios, y especialmente con los depilatorios químicos, siempre hay que tener en cuenta una serie de contraindicaciones y efectos secundarios (Más información sobre este tema)

Más información sobre la cera depilatoria.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil