Revista de Plantas de Botanical-online

Alimentos ricos en hierro

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL DESAYUNO?

Desayuno y media mañana

ALIMENTOS ADECUADOS EN CADA COMIDA

¿Qué es el desayuno?

El desayuno es la primera comida del día; la comida que realizamos después de levantarnos y arreglarnos, y antes de ir al trabajo o a la escuela.

Como durante la mañana trabajamos o estudiamos mucho, el desayuno debemos dividirlo en dos partes: el desayuno de primera hora del día, al levantarnos; y otro a media mañana, que es aquella comida que realizamos a mitad de la mañana.

desayuno en sudeste asiatico sri lanka
Desayuno en un país del sudeste asiático. En muchos países es habitual comer huevos, patatas, arroz o alubias en el desayuno. No existen grupos de alimentos "específicos" para el desayuno, sino que se trata de una comida más del día, que debe estar compuesta por alimentos saludables.

¿Para qué sirve el desayuno?

El desayuno es la primera comida del día que, como indica su nombre, sirve para romper el ayuno de toda la noche ("des-ayuno") y despertar el cerebro para que empiece a trabajar o a estudiar.

Es una comida muy importante porque sirve para preparar el cuerpo para todo el día: para trabajar bien, para estudiar, hacer deporte y jugar con energía sin cansarnos.

Al ser una comida tan importante, siempre se divide en dos comidas: el desayuno al levantarse, y la comida de media mañana, que completa el desayuno y permite realizar las tareas hasta medio día, sin tener hambre hasta la hora del almuerzo.

¿Qué alimentos son adecuados para el desayuno?

Para despertar el cerebro sabemos que se necesita glucosa (azúcar), y como empezamos el día justo ahora, debemos comer cada día, en todos los desayunos, algún alimento que nos proporcione estos sustratos, como los cereales, tipo avena o pan, que son una ración de alimentos que nos aportan nutrientes que proporcionan energía constante y duradera.

Como tenemos que preparar el cuerpo para todo el día, no nos podemos olvidar de los lácteos, como la leche, el queso o el yogur, para que los huesos se hagan fuertes; y la fruta, con muchísimas vitaminas y minerales que ayudan al cuerpo en sus funciones.

Ejemplos de desayunos:

Componentes de un desayuno saludable

Ejemplos de desayunos para niños

Para recordar

El desayuno es la comida más importante del día, que despierta el cerebro y prepara el cuerpo para trabajar bien, estudiar, hacer deporte y jugar con energía. El desayuno debe tener abundante cantidad de cereales y pan.

Es importante tomar fruta y leche en el desayuno y/o comida de media mañana.


Tema anterior: Comidas diarias

Continuar con el tema: La comida

Indice de nutrición


punto rojo Más información sobre la nutrición de los niños.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil