indice
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

...

 

 

 

Medicina alternativa

 

DESVENTAJAS DEL VEGETARIANISMO

 




DESVENTAJAS DE LA DIETA VEGETARIANA

 

Una dieta mal planificada, es decir, desequilibrada, sea cual sea su índole, no es sana, no resulta saludable y genera carencias nutricionales que pueden comportar la aparición de enfermedades muy severas.

Por lo tanto, una dieta vegetariana desequilibrada o demasiado restrictiva, también puede comprometer nuestra salud al igual que sucede con cualquier otro modo de alimentación.

 

Tipos de dietas vegetarianas inadecuadas

 

Como ejemplo de dietas vegetarianas inadecuadas tenemos algunas situaciones en las que la alimentación se basa mayoritariamente en el consumo de alimentos de consumo ocasional, poco saludables como bollería, galletitas, etc.

Otras dietas vegetarianas desequilibradas son aquellos donde se come demasiada cantidad de exclusivamente un grupo de alimentos, por ejemplo, si nuestra alimentación consiste el 90% en comer fruta, dejando solo un 10% para cubrir todos los demás nutrientes que la fruta no nos aporta porque no los contiene.

O cuando se elimina casi por completo el consumo de algún grupo de alimentos y cuyos nutrientes no se aportaran en ninguna otro forma, como por ejemplo, si eliminamos la proteína animal, pero no aportamos ningún alimento rico en proteína de origen vegetal como sustituto.

comiendo un helado

Los errores alimentarios no necesariamente son representativos (exclusivamente) de la alimentación vegetariana, ya que en cualquier tipo de alimentación, podemos provocar carencias y errores nutricionales, si no prestamos suficiente atención a nuestra alimentación. Ello comportará que ésta sea deficitaria en algún nutriente como aminoácidos esenciales, vitaminas o minerales necesarios, y por tanto, no será saludable.

 


En situaciones como el embarazo o la lactancia, en niños en edad de crecer y en ancianos no es recomendable realizar una alimentación vegetariana estricta, vegana o más restrictiva aún, sin una suplementación adicional que cubra las carencias.

 

* Informacion relacionada: Ventajas de ser vegetariano

 

Más información del vegetarianismo:

- Dificultades de una dieta vegetariana para ser equilibrada y cubrir todas nuestras necesidades.


- La salud y el vegetarianismo.

- Tóxicos de la carne



Más información sobre el vegetarianismo en el listado superior.

El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.


www.botanical-online.com



El mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso

Diseño:

dibujosparapintar.com