Revista de Plantas de Botanical-online

Alimentos ricos en hierro

Dieta para el cabello

Alimentos que ayudan a evitar la caída del cabello

CABELLO SANO Y ALIMENTACION

¿Por qué la dieta es importante para tener el cabello sano?

frutos secos para el cabello

verduras para el cabello

pan para el cabello

Frutos secos, verduras y cereales integrales deben formar parte de la dieta contra la caída del cabello

El cabello es una parte viva del organismo. Nace, crece, se cae y vuelve a salir. Para que el cabello se vea bonito y este sano debe nutrirse adecuadamente. Es a través de la alimentación que le proporcionamos al cabello los nutrientes adecuados para que se renueve con normalidad y luzca saludable y bello.

¿Qué nutrientes son los más importantes para el cabello?

El cabello precisa principalmente de las vitaminas, los minerales y las proteínas adecuadas para desarrollarse bien. Una alimentación rica estos componentes ayuda a dar más salud y vitalidad al cabello favoreciendo su crecimiento, evitando su caída prematura y favoreciendo su renovación:

¿Qué minerales necesita el cabello?

Entre los minerales más importantes contra la caída del cabello se encuentra el zinc, el hierro o el selenio. Una deficiencia de zinc puede ser responsable de la perdida del cabello así como de la aparición de canas. El zinc forma parte de muchos champús utilizados para la caída del cabello.

No menos importante resulta el hierro. La falta de hierro es responsable de la anemia. Las personas con anemia pueden manifestar, entre otros síntomas, problemas en el pelo y en las uñas. (Más información: Minerales para el cabello)

¿Qué vitaminas necesita el cabello?

Las principales vitaminas para el mantenimiento del cabello son las vitaminas del grupo B y la Vitamina A. Una alimentación rica en estas vitaminas puede ayudar a retrasar o prevenir la caída del cabello.

¿Qué otros principios debe incluir la dieta para la caída del cabello?

Además de vitaminas y minerales, debemos tomar alimentos ricos en proteínas y alimentos que contengan ácidos grasos esenciales para conseguir un buen mantenimiento del cabello.

Ácidos grasos esenciales para la caída del cabello

Los ácidos grasos esenciales (ácidos del grupo omega) son los ácidos linoleico (omega 6) y alfa linoleico (omega 3)

El primero se puede obtener fundamentalmente del aceite de soja, aceite de girasol, aceite de maíz y del germen de trigo, así como de las verduras, frutos secos y cereales integrales.

El segundo se obtiene fundamentalmente del aceite de lino, del aceite de colza y del aceite de soja; de los cereales integrales, de las verduras, de las semillas de calabaza o de las nueces.

Proteínas para la caída del cabello

Las proteínas forman la estructura del cabello. Una deficiencia de proteínas conlleva una mala salud capilar y la posible causa de la caída del cabello. Los alimentos de origen animal (carne, pescado o leche) son ricos en proteínas, sin embargo las personas vegetarianas pueden conseguir las mismas a través de alimentos que solamente contengan proteínas vegetales.

Entre los alimentos ricos en proteínas tenemos las legumbres (como la soja, las lentejas, los garbanzos, etc); los frutos secos (almendras, avellanas, pistachos, etc) y los cereales (trigo, avena, cebada, etc)

punto rojo Más información sobre la salud del cabello.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil