Revista de Plantas de Botanical-online

Alimentos ricos en hierro

Pautas para una dieta con exito

RECOMENDACIONES PARA QUE UNA DIETA TENGA ÉXITO

caminar cada dia
Caminar cada día puede hacernos perder hasta 15 kg. al año. Hacer clic en el dibujo para más información.

Ejercicio físico fundamental

  • Durante una dieta, el ejercicio hace que sea mucho más fácil bajar de peso.

  • Después de la dieta, ayuda a mantener los kilos perdidos con más facilidad, porque la musculatura ha aumentado nuestro metabolismo basal, que nos permite quemar más calorías sin engordar.

  • Después de una dieta estricta, el ejercicio físico aumenta el metabolismo y la masa muscular, y evita el efecto rebote.

  • Recomendamos: Consejos para planificar la hora de actividad física.

Beber mucho líquido

Durante el proceso de pérdida de peso es necesario beber más líquido de lo habitual para eliminar la cetosis que se produce. La quema de nuestras reservas de grasa genera unos residuos, los cuerpos cetónicos, que se deben eliminar por la orina.

Es necesario beber al menos un vaso de agua (250 ml.) cada 2-3 horas durante todo el día.

Tomar muchos antioxidantes

La quema de grasas y el ejercicio generan radicales libres. En la obesidad, aumentan las necesidades de antioxidantes por el exceso de grasa corporal y a la necesidad de hacer actividad física.

Los antioxidantes deben tomarse sin aumentar demasiado las calorías de la dieta. Los jugos de hortalizas y cítricos son los más recomendados. Un vaso de zanahoria licuada con limón, por ejemplo, es una fuente muy rica de vitamina A y vitamina C (tomar 1 vaso por la mañana y por la tarde). No añadir azúcar.

Superar las ansias de dulce

Cuando hay pérdida de grasas, el cuerpo activa automáticamente mecanismos para remediar este déficit de energía. Uno de ellos puede ser la apetencia por el dulce o la sensación de hambre voraz.

Llevar un diario dietético

tamaño plato dieta. En platos grandes parece que haya menos comida.
El tamaño del plato influye. En platos grandes parece que haya menos comida y se come más. Hacer clic sobre la imagen para más información.

Se ha observado que las personas infraestiman su ingesta real de alimentos, es decir, que algunas veces se come más de lo que se cree.

El diario dietético sirve para apuntar qué alimentos consumimos, en qué cantidad, y ver cuánto picoteamos entre horas, si es el caso.

Tener consciencia de todo lo que se come es importante para que la dieta sea exitosa, o para no frustrarse ante resultados inesperados.

Se puede comer más debido a:

  • Tamaño de la vajilla: Suena irrelevante pero se ha demostrado que no lo es. En platos grandes parece que haya menos cantidad y tendemos a comer más.

  • Picotear entre horas: Picotear pan antes de las comidas, un yogur mientras miramos la tele, un trozo de queso o aceitunas mientras cocinamos, o unos trocitos de chocolate después de comer, puede llegar a sumar muchas calorías a lo largo del día, y arruinar un plan de pérdida de peso si se repite habitualmente.

  • Repetir de verdura: Parece que la verdura no engorde, pero el aceite y los condimentos que le ponemos, sí. Comer mucho no es saludable, sea el alimento que sea.

  • Comer mucha carne: Existe la creencia que la carne es un alimento permitido casi sin límite en las dietas de pérdida de peso, y no lo es. No es educativo comer cantidades excesivas de alimento, ya que nos acostumbra a un nivel de saciedad que nos llevará siempre al sobrepeso. La carne contiene grasas saturadas y colesterol, se debe tomar en la ración correcta.

  • Fines de semana y días de excepción: Son días en los que se come demasiado por compromiso social o por celebraciones: cumpleaños, fiestas, aperitivos,... En general esto es muy habitual cuando hay poca motivación para perder peso, por lo que se recomienda un coach nutricional.

dietas milagro
Las dietas fotocopia no son educativas ni saludables.

Dieta personalizada y hecha por un especialista

Las dietas de fotocopia no son las más adecuadas para empezar a cambiar nuestros hábitos alimentarios.

Una dieta de adelgazamiento correcta no sólo tiene en cuenta las calorías de los alimentos, sino también las necesidades nutricionales de la persona a quien va dirigida.

Por ejemplo, en la menopausia debe comer más calcio, una persona obesa necesita más antioxidantes, las personas con dolor de estómago no deben abusar de la comida a la plancha, etc.

Por estos motivos, la dieta la debe hacer un dietista nutricionista y debe ser personalizada.

flecha izquierdaflecha izquierdaPor qué no funciona mi dieta flecha izquierda Seguir leyendo flecha derecha Requerimientos de las dietasflecha derechaflecha derecha

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil