Alimentos ricos en hierro

Revista de Plantas de Botanical-online

EFECTOS SECUNDARIOS DE LA DIETA DE HAY PARA ADELGAZAR

EFECTOS SECUNDARIOS DE LA DIETA DE HAY

¿Qué efectos negativos tiene la dieta de Hay sobre la salud?

Efectos a corto plazo:

A corto plazo provoca una pérdida de peso y volumen, aunque siempre depende de los alimentos con los que se haga la dieta.
A nivel psicológico sus consecuencias pueden ser: estrés, ansiedad, cansancio, malestar, irritabilidad, insomnio, distorsión de la imagen corporal.

A nivel fisiológico, puede causar cetosis (por la falta de carbohidratos dietéticos), ataques de gota, debido al abuso masivo de proteínas dietéticas; acidosis láctica, hipotensión arterial, arrítmias, sequedad de piel, caída de cabello, uñas frágiles, intolerancia al frío, alteraciones intestinales (náuseas, vómitos, diarrea, estreñimiento).

Efectos a largo plazo:

- Dificultad para adelgazar a largo plazo debido a la disminución del metabolismo basal, causada por una mala alimentación: debido a que se realiza una dieta estricta durante varios días, con aporte muy bajo en calorías, se produce efecto rebote y causa lo que popularmente se conoce como "metabolismos lentos", o dificultad para adelgazar de nuevo.

El cuerpo pierde masa muscular, debido a la falta de energía suficiente y de aporte proteico, con lo cual mina su metabolismo basal: es decir, en reposo, ese cuerpo consume menos calorías que antes de perder la masa muscular.

Aunque se añadan alimentos proteicos a la dieta, se sigue perdiendo masa muscular porque el cuerpo no utiliza estas proteínas extra como sustrato de aminoácidos, sino como fuente de energía (pues las calorías totales del ayuno no cubren las necesidades energéticas del cuerpo).

Como la musculatura es la responsable de mantener o aumentar el metabolismo basal, al hacer el ayuno éste disminuye, con lo cual, comiendo las mismas calorías que antes de esta dieta, "engordaremos" más porque habremos perdido masa muscular, a la vez que nos costará más adelgazar. Las personas que han hecho muchas dietas estrictas, lamentan la dificultad para volver a adelgazar o de tener un "metabolismo lento", debido a no hacer deporte ni comer suficiente durante este tiempo de dieta.


- Miedo a comer otros alimentos que hasta el momento el cuerpo y la mente los ha considerado completamente saludables.

Igualmente, si bien es cierto que la edad y los niveles hormonales también influyen sobre el metabolismo, siempre que una persona haga ejercicio, aumentará su metabolismo. Por ello es importante el ejercicio físico y la alimentación adecuada durante todas las dietas.

Por todos estos motivos, la dieta de Hay no se recomienda para solucionar los problemas de sobrepeso.



Volver a: tipos de dietas milagrosas


Más información sobrela dieta hay en el listado superior.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil