Alimentos ricos en hierro

Revista de Plantas de Botanical-online

LA DIETA GOURMET PARA ADELGAZAR

Tipos de dietas milagrosas

DIETA GOURMET

¿Qué es la dieta Gourmet?

La dieta Gourmet es una dieta desequilibrada inspirada en la dieta mediterránea y la alta gastronomía. Bajo el eslógan "el placer de comer pocas calorías" se esconde un régimen a base de los alimentos más sofisticados y de alta cocina, con el fin de satisfacer al paladar y acostumbrarlo a rechazar alimentos calóricos industriales o de mala calidad.

Dependiendo de la fuente, existen empresas dedicadas a este tipo de dieta, con un equipo de nutricionistas y 'chefs' que pueden equilibrar esta dieta con éxito. Sin la ayuda de especialistas, esta dieta puede convertirse fácilmente en otra dieta milagro sin efectividad.

En general, consiste en platos muy sibaritas, como ensalada exótica, pollo a la sal, carne de cangrejo, carpaccio de carne cruda al apio blanco, etc., y no se restrinje ningún tipo de alimento.

Se acompaña de pautas básicas como la de no abusar del pan (40 g/día, o 10 palitos o 8 biscotes) y consumir raciones pequeñas.

La dieta puede aportar entre 1.400 y 1.600kcal. Sus diseñadores afirman que con ejercicio y esta dieta se puede perder hasta 4 kilos en una semana.

Como otras dietas milagrosas, no ofrece alternativas de una dieta saludable posteriormente a la dieta.

Ejemplo de un menú de la dieta Gourmet

:::::::::::::: Dieta Gourmet::::::::::::::

Desayuno

  • Un capucchino desnatado espolvoreado con canela o cacao puro
  • Una tostada de pan multicereal con queso cottage
Media mañana Almuerzo Media tarde Cena ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Opinión de los expertos. ¿Qué beneficios tiene la dieta Gourmet?

Aunque la pérdida de peso no se asegura, para algunas personas puede ser un método eficaz para bajar de peso rápido, principalmente debido al tamaño de las raciones.

Los beneficios deseados de esta dieta (y los de todas las dietas de adelgazamiento) deberían ser la pérdida de peso y mejora de las enfermedades asociadas al sobrepeso u obesidad de la persona (colesterol, Diabetes, hipertensión,...), pero no es así.

La dieta Gourmet es un plan de alimentación con alimentos naturales, sin restricciones, y para enseñar a las personas con sobrepeso u obesidad a disfrutar de una comida deliciosa en raciones saludables, sin alimentos hipocalóricos, light o del entorno de los productos industriales diseñados para la obesidad.

Las comidas sofisticadas pueden ser muy placenteras, saciantes y ayudarnos a no picotear entre horas.

Sin embargo, a menudo estos deliciosos platos no son del todo saludables debido al exceso de sal, grasas o colesterol, por ejemplo. Aún así, hay profesionales que consiguen realizar una dieta agradable y a la vez saludable.

Otro punto muy positivo es que esta dieta obliga al comensal a hacer ejercicio físico, motivado por la placentera alimentación.

Aunque no todos los platos, la dieta Gourmet ofrece variantes de una dieta equilibrada diferentes que amplían los conocimientos gastronómicos, como pollo a la sal, carne de cangrejo, etc.

Principales inconvenientes de la dieta Gourmet

- Poco económica. La materia prima utilizada suele ser bastante costosa (carne de cangrejo, de caballo, de buey, frutas exóticas...), aunque algunas v ariantes contemplan productos más cotidianos.

- Lenguaje técnico complicado. A menudo los menús de la dieta Gourmet están redactados con palabras técnicas de la alta cocina, como "roux", "fondos", o sencillamente referirse a una tortilla con la palabra "omelette".

- Poco saciante. Platos muy calóricos que se comen en raciones demasiado pequeñas.

Se entienden como excepciones de estos inconvenientes dietas supervisadas por un equipo de nutricionistas y chefs.


Más información: Peligros de la dieta Gourmet.


Volver a
: tipos de dietas milagrosas


Más información sobre dietas y adelgazaren el listado superior.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil