Alimentos ricos en hierro

Revista de Plantas de Botanical-online

BENEFICIOS DE LA DIETA DE LA ZONA

Tipos de dietas milagrosas

BENEFICIOS DE LA DIETA DE LA ZONA

¿Qué es la dieta de la Zona?

La "dieta de la Zona" se hizo especialmente famosa en Estados Unidos a partir de un estudio de Fronteras Científicas Americanas que analizaba diversos tipos de dietas milagro. El estudio demostró que la dieta de la zona era de los régimes "famosos" más equilibrados en comparación con otros planes dietéticos populares.

A raíz de su buena fama, muchos famosos se atrevieron a recomendarla y fue cuando realmente saltó a la fama "la dieta de la zona", en boca de Jennifer Aniston, Brad Pitt, Sandra Bullock y Cindy Crawford.

Ver en una pestaña nueva: características de la dieta de la Zona

Opinión de los expertos: beneficios de la dieta de la Zona

Ciertamente, de todas las dietas milagro existentes, la dieta de la Zona es de las más saludables. A continuación exponemos los puntos positivos de esta dieta:

- Se basa en criterios científicos. Aunque algunas veces exagerados, la dieta de la Zona comprende la alimentación como la base de nuestro estado anímico, el buen descanso, y correcto desarrollo de las funciones corporales. Ello lo explica a través de la importancia de comer alimentos saludables con su repercusión fisiológica: efectos antiinflamatorios, control de los niveles hormonales.

- Es una dieta educativa. Por lo ya comentado en el anterior punto, esta dieta ayuda a formar unos conocimientos básicos de alimentación a las personas con sobrepeso. Recomendamos al menos su libro para que el lector pueda aprender un poco más sobre qué nutrientes nos aportan los alimentos y por qué son importantes.

- Incluye un plan de actividad física. A diferencia de otras dietas, en la dieta de la zona se inculcan buenos hábitos como los de hacer 5 comidas diarias y hacer actividad física. A diferencia de otras "dietas milagro", en el plan dietético de la dieta de la zona se planean cinco comidas al día y no se permite que pasen más de cinco horas entre una y otra comida, con lo cual se reduce el estrés de pasar hambre.

- Desmitifica que las grasas son malas. Las grasas no son "malas" y, como bien explica el sr. Sears (autor de la dieta), los aceites pueden tener efectos antiinflamatorios, saciantes e incluso "anti-colesterol" (pues esta dieta puede aumentar del "colesterol bueno", que combate el "malo").
Por ello incluye alimentos saludables ricos en ácidos grasos esenciales, como el pescado azul, los frutos secos y el aceite de oliva.

nueces

En la imagen: nueces
Las nueces son los frutos secos con más contenido en Omega 3, que ayuda a fabricar eicosaoides antiinflamatorios.
También contiene grasa Omega 3 el pescado azul.

- Puede mejorar la salud de quien la practica. Los beneficios deseados de esta dieta (y los de todas las dietas de adelgazamiento) deberían ser la pérdida de peso y mejora de las enfermedades asociadas al sobrepeso u obesidad de la persona (colesterol, Diabetes, hipertensión...). La dieta de la zona no excluye alimentos saludables aunque calóricos de la dieta, a diferencia de otras dietas milagro.

- No produce efecto yo-yo si se realiza de manera equilibrada. Es decir, si se come adecuadamente y la pérdida de peso no es brusca, esta dieta es parecida a una dieta equilibrada. Además se acompaña de actividad física, lo que supone una prevención del efecto rebote.

- Esta dieta es hiperproteica y ligeramente hipocalórica debido al bajo aporte de carbohidratos. Al contener más proteína y grasa aporta más saciedad, aunque para personas sanas y jóvenes seguimos recomendando los cereales integrales como base de nuestra alimentación.


Artículos relacionados de interés:
- Peligros de la dieta de la Zona

- Aguacate para bajar el colesterol

- Características de los ácidos grasos poliinsaturados Omega 3 y 6


Volver a
: tipos de dietas milagrosas


Más información sobre dietas y adelgazar en el listado superior.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil