indice
Icono de Blog de Plantas
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

...

 

REVISTA DE PLANTAS

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

Medicina alternativa

 

DIETA DE LA SOPA DE CEBOLLA
O SOPA QUEMA-GRASAS

Tipos de dietas milagrosas

 





 

 

¿Qué es la dieta de la sopa de cebolla/ quema-grasas?

La dieta de la sopa de cebolla es un tipo de ayuno o semiayuno que consiste en comer exclusivamente una sopa de cebolla (y otros ingredientes) a la que se le atribuyen propiedades quema-grasas.

Esta dieta combina la sopa quemagrasas con algunas raciones de fruta fresca el primer día, luego le añade la verdura al tercer día, el quinto día ya se puede tomar carne y pescado, y no es hasta el séptimo que se pueden tomar cereales como el arroz o el trigo. Después de la primera semana, se acaban las pautas dietéticas para mantener el peso perdido, y durante la dieta no existe indicación de actividad física.

Existen variaciones de esta dieta en la que se les añade suplementos de fibra, u otros suplementos específicos, y tienen riesgos como el efecto rebote, pérdida de masa muscular, etc.


Aunque se añadan alimentos proteicos a la dieta, se sigue perdiendo masa muscular porque el cuerpo no utiliza estas proteínas extra como sustrato de aminoácidos, sino como fuente de energía (pues las calorías totales del ayuno no cubren las necesidades energéticas del cuerpo).



Se clasifica dentro de las “monodietas” y como todas ellas, promete una pérdida de peso considerable en muy poco tiempo. De hecho, se dice que la dieta de la sopa fue diseñada en un hospital de Estados Unidos para aquellos pacientes que debían perder peso antes de una operación. Esta premisa es totalmente falsa, pues si así fuera, el paciente llegaría totalmente desnutrido a la intervención quirúrgica.
Los defensores de esta dieta "aconsejan" realizarla durante una semana, período en el que se dice que se puede perder entre 7 y 8 quilos.

No se recomienda esta dieta porque es deficitaria en todos los nutrientes y no aporta energía suficiente en todo el día (o al menos durante la primera fase), sino solamente son pautas de hidratación.

El caldo vegetal es rico en potasio y puede ayudar en dietas de adelgazamiento aportando saciedad, hidratación, y favoreciendo la eliminación renal de grasa. Tomar este caldo junto con una dieta de adelgazamiento puede ayudar a bajar de peso.

 

¿Qué propiedades tiene la sopa de cebolla/ quema-grasas?

Composición de la sopa quema-grasas
Esta sopa es caldo vegetal elaborado principalmente con cebolla y otros vegetales, que suelen ser: apio, puerro, col o repollo, coliflor, zanahoria, calabacín, cilantro, chirivía, nabo, perejil, ajo, tomillo,... entre otras variedades. No se añade sal ni aceite en la sopa, se bebe solamente el líquido y se desechan las verduras del caldo.

Algunas variaciones añaden pastillas de caldo animal, con lo cual le están añadiendo tal cantidad de sodio a la sopa, que resulta muy poco diürética.

Propiedades de la dieta de la sopa quema grasas
Las propiedades deseadas de esta dieta (y los de todas las dietas de adelgazamiento) deberían ser la pérdida de peso y mejora de las enfermedades asociadas al sobrepeso u obesidad de la persona (colesterol, Diabetes, hipertensión,...), pero no es así.

Todas las variaciones posibles que existen de esta sopa tienen las mismas propiedades en común: es una sopa rica en potasio (mineral importante para la diüresis) flavonoides y saciante. Al ser la cebolla el alimento principal, contiene quercitina, un poderoso antioxidante.

No tiene propiedades quema-grasa por sí sola, aunque está demostrado que una dieta rica en alimentos vegetales, infusiones y caldos, puede ayudar a bajar de peso.

 

¿La dieta de la sopa entraña riesgos?

 

Los beneficios deseados de esta dieta (y los de todas las dietas de adelgazamiento) deberían ser la pérdida de peso y mejora de las enfermedades asociadas al sobrepeso u obesidad de la persona (colesterol, Diabetes, hipertensión,...), pero no es así.

* Más información: Riesgos de la dieta de la sopa de cebolla para adelgazar

 



Más información sobre dietasen el listado superior.

El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

 


www.botanical-online.com
El Mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso