Alimentos ricos en hierro

Revista de Plantas de Botanical-online

CONTRAINDICACIONES DEL ÑAME SILVESTRE

(Dioscorea villosa)

Contraindicaciones del ñame silvestre

- Mujeres embarazadas y durante la lactancia: por su efecto estrogénico, el uso de suplementos con ñame silvestre (Dioscorea villosa) no se considera seguro en mujeres embarazadas y durante la lactancia. Su uso podría provocar aborto involuntario o ser peligroso por la madre.
*Más información: Plantas y embarazo.


- Niños menores de 12 años: no se debe administrar suplementos con ñame silvestre a niños menores de 12 años. Consulte con su pediatra antes de administrar remedios de este tipo.
Los remedios homeopáticos para niños sí pueden tomarse, si así lo indica el médico especialista debidamente cualificado.

Planta de Ñame
Planta de ñame.

- Altas dosis de ñame silvestre están contraindicadas. No supere la dosis pautada por el especialista.

- Diabetes: no hay suficientes estudios sobre los efectos del ñame silvestre sobre los niveles de azúcar en sangre. Se conoce que el ñame africano (Dioscorea dumentorum) posee un tipo de saponina (dioscoretina) que afecta a la regulación del azúcar. Consulte con su médico especialista antes de tomar este tipo de remedio. *Más información: Plantas para la Diabetes.

- Fármacos para el colesterol: el ñame silvestre se puede potenciar el efecto de los fármacos para el colesterol, pudiendo causar efectos no deseados. Consulte previamente con su médico antes de tomar suplementos de ñame.

- Fármacos anticoagulantes: la diosgenina puede afectar al efecto de los fármacos anticoagulantes, aumentando el riesgo de hemorragia. Consulte con su médico antes de tomar ñame silvestre.

- Anticonceptivos orales y terapias hormonales: debe consultar con su médico antes de tomar suplementos con ñame silvestre.

- Sensibilidad hormonal: el ñame silvestre puede tener efecto estrogénico. No se debe tomar por personas con cáncer de mama, cáncer uterino, cáncer de ovario, endometriosis o fibromas uterinos.

punto rojo Más información sobre el ñame.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil