Alimentos ricos en hierro

Revista de Plantas de Botanical-online

CICLISMO EN LAS DOLOMITAS

LA IMPORTANCIA DEL CICLISMO EN LAS DOLOMITAS

El ciclismo siempre ha sido un deporte capital en las Dolomitas. Bien sea para los que lo practican como aficionados o "amateurs" o para aquellos que lo hacen de una manera profesional.

Las Dolomitas han sido testigo de grandes escaladas en etapas del Giro de Italia. En el Paso Pordoi hay un monumento dedicado al gran ciclista Fausto Coppi, como reconocimiento de su labor y la importancia de estas montañas como lugar de práctica de este deporte.

ciclista en las dolomitas

Foto de ciclistas en las Dolomitas

Entre las ascensiones más importantes se puede mencionar la ascensión a la Marmolada. Aunque solamente sean 13,3 km de ascensión, la dureza de la subida con rampas medias del 8 % y con desniveles finales del 18 %. La ascensión cuenta con muchas curvas y discurre en sus tramos finales junto al lago de Fedaia. El Giro de Italia se ha decidió en algunas ocasiones en la ascensión a este puerto de montaña.

Es mundialmente reconocido el Maratón de las Dolomitas que se celebra en el mes de Julio. El próximo tendrá lugar el próximo 10 julio de 2011. Se estima que unos 9000 participantes tomarán parte en esta durísima prueba de ciclismo de montaña de 138 km que tiene su partida en La Villa y termina en Corvara.

puntorojo Más información sobre la vegetación en las Dolomitas.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil