Revista de Plantas de Botanical-online

Alimentos ricos en hierro

Terapia Bach

BIOGRAFÍA DEL DR BACH

Edward Bach nació en Moseley, en 1886. Desde pequeño amó la naturaleza y su compasión por los sufrientes era tan fuerte, que ya desde niño decidió ser médico. La felicidad de los demás llegó a ser en él el objetivo principal de su vida. Tenía ya la idea de conseguir una medicina simple que sanara todas las enfermedades.

Las Flores de Bach

Se denominan remedios florales de Bach a la serie de 38 infusiones naturales extraídas de flores silvestres de la región de Gales, Gran Bretaña, cuyas propiedades curativas fueron descubiertas por el médico galés Edward Bach entre los años 1926 y 1934.

Estas infusiones de flores actúan sobre estados emocionales de los individuos. Forman un sistema médico cuyo axioma básico establecido por Bach dice que la enfermedad es el resultado de un desequilibrio emocional y que dicho desequilibrio se produce en el campo energético del ser humano y si este persiste se produce la enfermedad en el cuerpo físico. El agente curativo, por consiguiente deberá actuar sobre las causas y no sobre los efectos, es decir corrigiendo el desequilibrio emocional en el campo energético.

Bach nunca fue un teorico. Ya de estudiante pensaba que los libros no eran el mejor equipo del médico y que la mejor manera de entender a los seres humanos, tan diferentes entre sí y que reaccionaban de forma tan distinta ante la enfermedad física, era la observación directa.

Pensaba que era muy importante estar al lado del enfermo y observar. Observar cómo reaccionaba frente a la enfermedad, que remedios curaban a un paciente y no actuaban en otros, que pacientes similares en temperamento respondían al mismo remedio, llegando a la conclusión de que la personalidad del individuo tenía más importancia que el cuerpo en el tratamiento de la enfermedad.

En julio de 1917, víctima de una grave hemorragia, fue operado con urgencia. La operación resulto un éxito, pero le diagnosticaron una enfermedad incurable cuyo pronóstico era de que solo viviría unos tres meses.

Obsesionado con la idea de que tenía que terminar sus investigaciones y, antes de que le dieran el alta del hospital, este lo abandona y se sumerge prácticamente en el laboratorio día y noche. Los días pasan y finalmente su recuperación es total.

Terapia del doctor Bach

El Dr. Bach tenía cáncer, pero de hecho murió (1936) de agotamiento y no por la enfermedad misma. Debido a que murió cuando solamente tenía 50 años, la gente ha llegado a preguntar del porqué no fue capaz de curarse a sí mismo. Lo que esta pregunta ignora es el hecho de que en 1917 le habían dado 3 meses de vida. Lo cierto es que se estaba curando a sí mismo, cada día, durante 19 años que es el tiempo que necesitó para concluir con su trabajo.

puntorojo Más información sobre las flores de Bach.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil