indice
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

 

REVISTA DE PLANTAS

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

Medicina alternativa

 


CONTRAINDICACIONES DEL DRENAJE LINFÁTICO

 

( Cuando no resulta conveniente el drenaje linfático)

 

Contraindicaciones del drenaje linfático




 

Efectos negativos del drenaje linfático

 

La técnica del drenaje linfático manual está contraindicada en los siguientes casos:

- Infecciones agudas tanto de origen vírico como bacteriano, como por ejemplo la gripe, apendicitis etc. No se aplica el drenaje para no favorecer a su propagación.

En general, en una zona de infección aguda, no debe aplicarse el drenaje linfático en todo el cuadrante correspondiente a la zona, así como tampoco en aquellas zonas donde se encuentren calientes y enrojecidas o se perciba dolor al tacto.

- Trastornos inflamatorios y de coagulación en el interior de las venas , como trombosis, flebitis o tromboflebitis. No debe ser manipulado por precaución de que pudieran desplazarse trombos. El drenaje linfático en estas personas debe estar aconsejado por el médico especialista.

- Síndrome del Seno Carotideo. Cuando la arterioesclerosis esta avanzada, puede verse afectada la arteria carótida. En ella se encuentran los receptores que regulan el pulso y la presión arterial.
El drenaje linfático en el cuello de estas personas puede provocar una braquicardia que es una caída del pulso y de la presión sanguínea.

- Insuficiencia Cardiaca Descompensada. Cuando el corazón tiene limitada su capacidad impulsora de la sangre, por defecto de sus válvulas, se puede dar un aumento de la presión venosa. Al drenar un edema, la linfa va a parar al torrente circulatorio. Es por ello que se corre el peligro de cargar al corazón, que funciona insuficientemente, y que se podría colapsar.

- Hipotensión. Es cuando la presión sanguínea es más baja de lo usual. En este caso, las sesiones al principio deben ser cortas, para luego ir alargándose paulatinamente, estas personas deben levantarse muy lentamente de la camilla. Si no presentan más complicaciones, se pueden tratar con drenaje linfático manual.

- Asma bronquial y bronquitis asmática. Estas personas deben ser tratadas fuera de los periodos de crisis y en sesiones muy cortas y nunca debe manipularse la zona próxima al esternón por precaución.

- Tumores malignos.

- Trastornos del bajo vientre: se evitara el drenaje profundo abdominal en pacientes embarazadas, con reglas abundantes y dolorosas, con inflamaciones de ovarios o anexos, colitis y otros trastornos del bajo vientre.

-

Nota importante: Todas estas afecciones y algunas otras, pueden ser tratadas o no en virtud del consejo del médico especialista.

Más información sobre el drenaje linfático en el listado superior.

El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.



www.botanical-online.com



El mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso

Diseño:

dibujosparapintar.com