indice
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

 

REVISTA DE PLANTAS

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

Medicina alternativa

 


DRENAJE LINFÁTICO PARA EL SISTEMA NERVIOSO

Y LOS TRASTORNOS NEUROLÓGICOS

 

 




 

Drenaje linfático para el sistema nervioso

 

La acción del drenaje linfático manual actúa directamente sobre el sistema nervioso neurovegetativo y sobre la inhibición de los estímulos dolorosos.

Ejerce un manifiesto efecto sedante y relajante, reflejo de una activación del sistema nervioso parasimpático. Ello se consigue por el ritmo lento, monótono y por la suavidad con la que se aplican los movimientos.

En todos los tratamientos neurológicos se recomienda la gimnasia respiratoria y el drenaje linfático manual en el cuello, cara, cabeza nuca y si la situación lo permite en el paladar.

 

¿Cuándo realizar un drenaje linfático para el sistema nervioso?

 

Entre las principales aplicaciones del drenaje linfático para tratar problemas relacionados con el sistema nervioso debemos señalar las siguientes:



- Drenaje linfático para cefaleas y migrañas: En caso de dolor de cabeza, con el drenaje se consigue una disminución de la intensidad y frecuencia de la aparición de los ataques. Su efecto beneficioso se debe a su acción calmante y relajante y su efecto anti edematoso ( eliminatorio de líquidos) sobre posibles micro edemas que a veces existen en la pared vascular.


- Drenaje linfático para el vértigo de Menière: La enfermedad de Menière es una afección del oído interno que se produce por un aumento de una sustancia gelatinosa llamada endolinfa. Puede presentarse con la sensación de que los objetos dan vueltas y un zumbido en los oídos y disminución de la audición.

Su tratamiento debe ser médico, aunque el drenaje linfático manual ejercerá un efecto drenante al tratarse de un edema endolinfático. El drenaje linfático permite eliminar la acumulación de líquidos sobrantes con lo que se consigue la desaparición de los síntomas.

- Drenaje linfático para el estrés, la ansiedad, el nerviosismo, la depresión, etc. : En el resto de trastornos del sistema nervioso, como el estrés, la ansiedad, la depresión, el drenaje linfático manual puede ejercer un efecto calmante y relajante, por su incidencia en el sistema nervioso.

En todos estos casos el drenaje linfático constituiría un tratamiento coadyuvante a otras terapias mas especificas para ello.

 

Véase video sobre masaje en las cervicales

 

Más información sobre el drenaje linfático en el listado superior.

El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.



www.botanical-online.com



El mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso

Diseño:

dibujosparapintar.com