Alimentos ricos en hierro

Revista de Plantas de Botanical-online

DRENAJE LINFÁTICO PARA EL CIUDADO DE LA PIEL

DRENAJE LINFÁTICO PARA LA PIEL

Drenaje linfático para tener una piel más sana

En estética el drenaje linfático es muy apreciado, pues es un método que ayuda a mantener el equilibrio de los líquidos orgánicos, los cuales se están renovando constantemente. Ello da lugar a una óptima nutrición celular y ayuda a la regeneración de los tejidos.

Se aplica indistintamente en tratamientos faciales y corporales, pudiendo ser utilizado como tratamiento único.

Existen edemas que son reticentes, es decir que su vaciado es muy lento porque el sistema linfático está muy colapsado. En estos casos, se puede dar una sequedad en la piel inusual, provocando prurito y peligro de lesión si se rasca. Se habría que tener muy en cuenta una buena hidratación, tanto interna como externa, de este modo ayudamos a prevenir lesiones. (Ver cremas hidratantes)

¿Cuándo realizar un drenaje linfático para la piel?

Entre sus aplicaciones vamos a citar las siguientes:

- Drenaje linfático para el acné: El acné es una inflamación del folículo, producida normalmente por el sistema hormonal. Se necesita de cuidados estéticos que comporta el uso de substancias y limpiezas, tales procedimientos son necesarios para su solución pero a la vez tienen un efecto secundario que pueden irritar y encharcar el tejido afectado y producir una vasodilatación de la dermis.

El drenaje linfático contribuirá a acelerar el proceso curativo por su efecto drenante, purificante y sedante.

- Drenaje linfático para las estrías: Las estrías son roturas de las fibras del tejido conectivo. El drenaje linfático ayudara a elastizar y esponjar el tejido, mejorando su aspecto aunque no las eliminará.

- Drenaje linfático para las cicatrices: Las cicatrices se forman por rotura del tejido por lesión. Si las cicatrices son antiguas, se deben despegar de los planos profundos con manipulaciones de drenaje muy precisas. En el caso de cicatrices recientes se aplica el drenaje linfático para evitar la formación de queloides que son lesiones de la piel formadas por crecimientos exagerados del tejido cicatrizal.

- Drenaje linfático para la rosácea y couperosis: La rosácea y la Couperosis son afecciones dermatológicas que congestionan y enrojecen la piel. Con la aplicación del drenaje linfático se hará desaparecer las rojeces faciales, regenerando y atenuando los trastornos dérmicos.

- Drenaje linfático para el envejecimiento de la piel: El envejecimiento cutáneo se produce un deterioro de los tejidos al romperse el equilibrio entre la regeneración y degeneración. El envejecimiento cutáneo es causante de arrugas, flaccidez, manchas, piel seca, etc.

El drenaje linfático manual en los procesos de regeneración de la piel no admite dudas puesto que aumenta la producción de colágeno y elastina y ello nos proporciona tersura en el rostro.

- Drenaje linfático antes y después de las operaciones: Se utiliza como tratamiento pre y post-quirúrgico en cirugía estética y plástica, lifting, liposucción, mamoplastias, reconstrucciones etc.

La aplicación del drenaje linfático acelera la desaparición del edema y hematoma post-quirúrgico, y permite que el tejido se recupere en menor tiempo, facilitando una cicatrización tanto externa como interna.

También la aplicación del drenaje antes de una intervención quirúrgica mejora la circulación local del tejido, dotándolo de una condición óptima para la recuperación post-operatoria.

Más información sobre el drenaje linfático.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil