indice
Icono de Blog de Plantas
inicio diccionario revista gratuita cursos foro bibliografia recomendar

REVISTA DE PLANTAS

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

Alucinógenos no indólicos: Peyote, Droga del Amor, Éxtasis

 

Alucinógenos no indólicos


 

Los alucinógenos no-indólicos: son aquellos que no poseen una estructura de anillo indólico y cuya estructura es similar a las anfetaminas y adrenalina. Entre estos tenemos:

 

- Alucinógenos naturales: El peyote: Es un hongo mejicano cuyo nombre científico es Lophophora williamsii . Se ha tomado como base del culto de la Iglesia Nativa América, habiendose extendido mucho su uso hasta el Canadá. Su principal componente es la mescalina, un principio de sabor amargo que produce generalmente vómitos durante los sesenta primeros minutos después de haberla ingerido. Posteriormente produce alucinaciones. La mescalina esta relacionada químicamente con la adrenalina y se obtuvo sintéticamente a partir de finales del siglo XIX, siendo utilizada por muchos escritores, pintores o artistas que quisieron probar nuevas sensaciones. Entre todos, el escritor Aldous Huxley es el que más la utilizó y dejo por escrito sus experiencias. ( Mas información sobre esta droga)


- Alucinógenos sintéticos. Entre ellos tenemos:

  • MDA ( metilen -dioxi - anfetamina) ( droga del amor) : Esta relacionado químicamente con las anfetaminas. Tiene propiedades estimulantes que, aunque produce inicialmente sensación de bienestar físico, conlleva a una falta de vigor y una sensación de malestar en los músculos de la mandíbula al día siguiente después de tomarla.

  • MDMA ( metilen-dioxi-meta-anfetamina) Se conoce vulgarmente como "éxtasis" o Adán. Se consume en forma de pastillas con unos resultados similares al MDA, aunque de duración menor. Es una droga muy peligrosa, incluso en dosis "normales" por las reacciones cardíacas que conlleva con aumento del ritmo con taquicardias que pueden llevar a la muerte del consumidor. Es una substancia de carácter social que se utiliza mucho en las discotecas porque elimina la sensación de cansancio y permite aguantar toda la noche sin parar.

    Especialmente peligrosa resulta cuando se toma junto con alcohol o es inyectada o inhalada por la nariz lo que aumenta sus propiedades y puede causar accidentes fácilmente. También se registran muchos casos de consumidores que sobrepasan las dosis "consideradas adecuadas" por un deseo de experimentar rápidamente sus efectos lo cual conlleva la mayoría de las veces problemas de hipotermia, escalofríos, vómitos y muchas reacciones más al cabo de media hora, más o menos de su ingestión.

    Al igual que el MDA conlleva el cansancio general del organismo al día siguiente de tomarla y debilita al organismo que se encuentra más predispuesto a las enfermedades. Sexualmente aumenta la percepción táctil pero disminuye la erección y dificulta alcanzar el orgasmo.



Mas información sobre las drogas y otros tipos de drogas en el listado superior

 

 

El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. La producción, el consumo o el tráfico de la mayoría de las substancias que aquí se describen está prohibida por la legislación de muchos países. " Botanical" no pretende incentivar el uso de estas substancias sino simplemente informar. Rogamos que, antes de tomar cualquier iniciativa personal, consulten con la legislación pertinente de cada país. Al mismo tiempo se advierte de que el uso de la mayoría de estas substancias puede producir graves riesgos para la salud física y psicológica de los consumidores.


www.botanical-online.com
El mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso

Diseño:

www.dibujosparapintar.com