Revista de Plantas de Botanical-online

Remedios caseros para problemas de salud

Alimentos ricos en hierro

Estimulantes exóticos

¿Qué son los estimulantes exóticos?

¿Cuáles son los estimulantes exóticos?

Dentro de este capítulo se encuentran un conjunto de plantas con propiedades estimulantes que han surgido en los últimos años. Se trata de especies vegetales no tan usuales, de procedencia normalmente tropical, y que se van conociendo cada vez más en ambientes más especializados. Entre todos prodríamos mencionar:

- Yohimbe: Se trata de un árbol africano que contiene un estimulante llamado yohimbina, Se le atribuyen propiedades afrodisiacas y se utiliza en casos de impotencia. Se toma a partir de decocciones realizadas con su corteza que puede comprarse en algunas tiendas especiales en hierbas.

- Betel: Es una palmera tropical que crece en las regiones tropicales del sudeste asiático. Es una droga muy utilizada en oriente donde se mastica con frecuencia.

- Efedra: Es una especie de junco que contiene efedrina. La efedrina, (efedra, sida cordifolia) al igual que la cafeína, (café, hierba mate, guarana, cola) o la sinefredina, (naranjo amargo, sida cordifolia) entra a formar parte de muchos medicamentos estimulantes, para aliviar el dolor, quitar la sensación de hambre - dietas alimenticias - o aumentar el gasto calórico, por incremento del metabolismo. También muchos atletas utilizan este componente en preparados utilizados para aumentar la musculación. Entre otros efectos la ingesta de este componente puede buscar otros objetivos como sensación de bienestar personal o mayor placer sexual. Se utiliza medicinalmente para el tratamiento del asma y como té estimulante. La variedad más utilizada es la efedra de la China, que puede comprarse en muchas herboristerías.

- Sida cordifolia: Al igual que la efedra contiene efedrina y se utiliza con finalidades parecidas.

Más información sobre las drogas y otros tipos de drogas.

Otros artículos de interés

Dieta para adelgazar
Dieta para adelgazar

Propiedades del laurel
Propiedades del laurel

Cuidar el hígado
Cuidar el hígado

EmbarazoDolor -  Adelgazar - DiabetesDepresión - HerpesAnemia - Alzheimer - Listado de enfermedades...

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil