Revista de Plantas de Botanical-online

Remedios caseros para problemas de salud

Alimentos ricos en hierro

Inhalantes y esteroides anabólicos

¿Qué son los inhalantes?

Los inhalantes y esteroides anábolicos constituyen, junto con las anfetaminas las drogas estimulantes sintéticas más importantes.

¿Qué se conoce como inhalantes?

Dentro de este grupo se encuentran toda una serie de substancias que se inhalan por la nariz para estimular el cerebro. Las substancias son muy diversas (cola, pegamento, pinturas, lacas, nitratos de amyl, etc.)

Todas ellas resultan muy nocivas puesto que pueden producir la muerte por paro cardíaco. Su uso prolongado crea adicción y repercute en la salud del organismo ya que produce daños irreversibles en muchos órganos vitales, como el corazón, el hígado, los riñones o el cerebro.

Estas substancias constituyen la droga más accesible de los pobres que habitan en las ciudades del tercer mundo, especialmente los niños y adultos vagabundos que encuentran en ellas el consuelo a sus múltiples penas. Es muy conocido el fenómeno de los niños abandonados en muchas ciudades del Tercer Mundo que malviven en chozas e inhalan habitualmente colas.

Existe una población de riesgo mucho menor que pueden acceder a estar drogas involuntariamente. Son los trabajadores de las industrias con productos volátiles y adictivos que pueden caer en esta drogadicción sin darse cuenta al estar en contacto con estas substancias diariamente.

¿Qué son los esteroides anabólicos?

Son compuestos que tienen su base en las hormonas, especialmente la hormona masculina testosterona, y se utilizan para desarrollar la musculatura, especialmente en los atletas.

Existen otra serie de esteroides que se utilizan con los animales, aunque resultan perjudiciales para los humanos.

Aunque los esteroides incrementan la energía y la potencia muscular, tanto en hombres como en mujeres, su uso ilegal fuera de una utilización médica, puede producir aumento de presión sanguínea, constituciones achaparrradas en jóvenes y agresividad junto con cambios físicos. No crean dependencia física, pero sí psicológica.

Esteroides y deporte

Resulta bien conocido el caso del atleta Ben Johnson cuyo récord de velocidad sobre 100 m, obtenido en los Juegos Olímpicos de Saul en 1988, fue invalidado porque los análisis detectaron que había tomado esteroides.

Más información sobre las drogas y otros tipos de drogas.

Otros artículos de interés

Dieta para adelgazar
Dieta para adelgazar

Propiedades del laurel
Propiedades del laurel

Cuidar el hígado
Cuidar el hígado

EmbarazoDolor -  Adelgazar - DiabetesDepresión - HerpesAnemia - Alzheimer - Listado de enfermedades...

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil