Revista de Plantas de Botanical-online

Remedios caseros para problemas de salud

Alimentos ricos en hierro

LSD

¿Qué es el LSD?

¿Qué es lo que se conoce como LSD?

El LSD es una dietilamida del ácido lisérgico Se obtiene del ácido lisérgico un principio que se encuentra en el cornezuelo del centeno, producido por el hongo Claviceps purpurea que se desarrolla en las espigas de este cereal. Fue descubierto por Albert Hoffman, un químico suizo, en 1938.

Forma parte del conjunto de psicofármacos alucinógenos entre los que destacan también el peyote y los hongos alucinógenos. Tiene una estructura muy similar a otras drogas que producen efectos alucinatorios tales como:

- La harmina: alcaloide que puede obtenerse de la oxidación de la harmala (Peganum harmala) o de la Banisteriosis caapi una liana utiliza por los nativos de los Andes en sus ceremonias.

- La bufotenina; alcaloide menos potente que puede conseguirse diversas fuentes, de las secreciones de la piel del sapo o de la Amanita muscaria.

- la psilobicina: que se extrae del hongo mejicano Psilocybe mexicana y que presenta unos efectos parecidos al LSD

Propiedades del LSD

Al igual que las drogas anteriores, no se sabe con todo seguridad como funciona el LSD, aunque se cree que, de alguna manera, neutraliza las propiedades del neurotransmisor serotonina.

Es la droga alucinógena más potente con unos efectos que duran hasta 12 horas. Médicamente se utilizó con las siguientes finalidades:

- Para producir estados mentales semejantes a la esquizofrenia, para poder investigarlos

- Neurosis que no respondía a otros tratamientos

-Tratamiento del dolor en enfermos terminales de cáncer

- En autismo infantil

- En el alcoholismo

A finales del siglo XX todos estos usos fueron abandonados al comprobar que esta droga no solucionaba ninguno de los objetivos de investigación.

Usos ilegales del LSD

Su uso, fuera del ámbito de la medicina, se generalizó en ciertos ambientes sociales, en la década de 1960 - 70, formando parte de la contracultura del movimiento hippie del que fue parte de su inspiración, especialmente de lo que se llamó Rock Ácido que intento plasmar en sus conciertos los estados mentales que esta droga produce.

Durante los años 1950- 60 fue habitualmente adulterada o sustituida por la fenciclidina (PCP), un anestésico especialmente diseñado para la veterinaria y que, posteriormente tuvo mucha popularidad entre la juventud que la llamo " polvo de ángel". Los jóvenes la consumían como una droga ilegal por sus poderes alucinógenos muy potentes.

El LSD fue duramente reprimido a partir de los 70 por considerar que producía grandes daños en la mente y en los cromosomas.

Las declaraciones de las personas que probaron la droga varían desde las que afirman haber experimentado las sensaciones más placenteras (lo que habitualmente se conoce como "un buen viaje") hasta los que dicen haber experimentado las más horribles pesadillas. (" un mal viaje") hasta el punto de producirles graves consecuencias psicológicas permanentes.

El uso de esta droga no parece influir tanto en el aspecto físico como en el psicológico. Aunque no hay pruebas definitorias que concluyan que esta substancia produzca males físicos, si que existen pruebas demostradas de su influencia negativa en la psique especialmente en lo que se refiere a la formación en algunos consumidores de episodios de ansiedad recurrente, de depresión o esquizofrenia. Los cambios constantes de humor entre los que la ingieren pueden ser muy variables, registrándose habitualmente capítulos de violencia hacia los que rodean al consumidor. Igualmente son muy conocidos los episodios en los que los pacientes afectados vuelven a recordar las experiencias negativas del "mal viaje". Estas reacciones psicóticas pueden ser recurrentes a lo largo de varios días.

El LSD, por su capacidad para producir contracciones en el útero de las mujeres, puede producir abortos.

Más información sobre las drogas y otros tipos de drogas.

Otros artículos de interés

Dieta para adelgazar
Dieta para adelgazar

Propiedades del laurel
Propiedades del laurel

Cuidar el hígado
Cuidar el hígado

EmbarazoDolor -  Adelgazar - DiabetesDepresión - HerpesAnemia - Alzheimer - Listado de enfermedades...

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil