Narcóticos


 

VENTA DE DROGAS POR INTERNET

 

La venta de drogas y medicamentos online. ( Farmacias ilegales cibernéticas )

En un comunicado del día 2 de marzo de 2005, la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) que es un organismo de lucha contra Narcóticos de la ONU
( Organización de Naciones Unidas ) informo del aumento de venta de drogas por internet.

Según esta organización, esta forma de venta supone una nueva forma de vender ilegalmente estos productos fuera de los canales tradicionales del narcotráfico, tal como se había estado haciendo hasta ahora.

El comunicado afirmó que son millones de dosis de medicinas que son administradas incorrectamente junto con drogas de venta ilegal que se distribuyen a lo largo de todo el año a través de internet sin ningún tipo de receta y, confundiendo al comprador, al venderlas con otros productos, como los suplementos alimentarios, que si que se pueden distribuir legalmente sin ninguna prescripción médica. Todo ello suponía un peligro real para el consumidor, especialmente a los niños o adolescentes.

Entre las substancias que figuran en la lista de las vendidas se encuentran estimulantes síntéticos como anfetaminas, y sedantes entre los que destacaban algunos ansiolíticos como las benzodiacepinas, así como narcóticos u otros estupefacientes.

Según este comunicado todos estos productos no están controlados sanitariamente y el consumidor no sabe si son seguros o realmente eficaces. Muchos de ellos están incluso falsificados y no contienen las substancias que realmente publicitan.

Según la opinión de este organismo, la mayoría de estas partidas proceden de países como Pakistán. Son adquiridas a través de farmacias electrónicas y llevadas a las casas de los clientes a través del correo.

la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes, a traves de su presidente, Profesor Hamid Ghodse, manifestó su intención de reunir a las organizaciones internacionales policiales, médicas y de correo, así como a los gobiernos interesados para coordinar la lucha contra este cibertráfico.

 

 

Mas información sobre las drogas y otros tipos de drogas en el listado superior

 

El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. La producción, el consumo o el tráfico de la mayoría de las substancias que aquí se describen está prohibida por la legislación de muchos países. " Botanical" no pretende incentivar el uso de estas substancias sino simplemente informar. Rogamos que, antes de tomar cualquier iniciativa personal, consulten con la legislación pertinente de cada país. Al mismo tiempo se advierte de que el uso de la mayoría de estas substancias puede producir graves riesgos para la salud física y psicológica de los consumidores.

 


www.botanical-online.com



El mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso

Diseño:

www.dibujosparapintar.com