REVISTA DE PLANTAS

revista

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

 

Psicodélicos

(campanillas, psilobice, ayahuasca , DMT)

 

Otros psicodélicos


Otros psicodélicos indólicos diferentes al LSD

Además del LSD otra serie de plantas poseen propiedades similares. Muchas veces se utilizan como sustitutos del LSD. Entre todas mencionaríamos las siguientes:

- Las campanillas psicodélicas: Las semillas de muchas especies de campanillas han sido utilizadas por algunas culturas por sus propiedades alucinatorias. Estas plantas producen efectos muy parecidos a las que posee el LSD, por lo que algunas comunidades las han usado como sustituto natural del ácido lisérgico. La más conocida de ellas es la campanilla hawaiana ( Argireia nervosa) Otras semillas del genero Ipomoea han sido utilizados tradicionalmente por los indios mejicanos con la misma finalidad. Entre todas ellas destacaremos la campanilla azul ( Ipomoea tricolor), el dondiego de día (Convolvulus sabatius), o la " morning glory" (Ipomoea violacea) que es muy utilizada en Estados Unidos.

Las campanillas se utilizan la mayoría de las veces como sustitutos del LSD. La mayoría de ellas no son muy apreciadas porque presentan cierta toxicidad y producen efectos desagradables, como mareos o problemas en el aparato digestivo ( Veáse toxicidad del Dondiego de noche ) de tal manera que los mismos nativos solamente las utilizan para potenciar los efectos alucinógenos de los hongos. A pesar de esto, hay una cierta corriente que alaba las propiedades alucinatorias de algunas de ellas, especialmente las de la " morning glory" (Ipomoea violacea) que parece estar actualmente bastante de moda.

 

- Hongos mágicos con psilobicina: poseen propiedades similares al LSD, aunque sus efectos suelen durar la mitad que los de aquella droga. Entre los más importantes se encuentra el Psilobice cubensis que es un hongo que crece en las zonas ricas en excrementos de vaca de las zonas cálidas de Asia y América. Utilizados por los chamanes en sus rituales mágicos, fueron muy populares en el resto de la población mundial entre 1960 - 1970. Posteriormente se han ido vendiendo a través de la venta de semillas por internet para cultivar en casa. Con respecto al LSD, se diferencia en que sus efectos son menos duraderos y menos intensos.

 

- La ayahuasca: También llamada Yahei o caapi, se produce a partir de una enredadera colombiana. Es muy utilizada por los indios del amazonas en sus ceremonias rituales, especialmente los ritos de iniciación a la pubertad. Contiene un principio llamado harmina que produce alucinaciones más suaves que el LSD. Se forma machacando los tallos de la planta para extraer un líquido que es activado por hojas que contienen DMT ( Dimetil - triptamina) un compuesto químico com propiedades similares a ciertas hormonas del cerebro.

 

- DMT ( dimetil-triptamina): Además de servir de catalizador de la ayahuasca, las hojas de muchas plantas de Sudamérica que contienen este principio son aspiradas por la nariz o fumadas por muchos indios del Amazonas para obtener alucinaciones de tipo visual muy intensas y de corta duración que, dada su intensidad, según los practicantes, no es adecuada para las personas no acostumbradas. Esta misma substancia puede también obtenerse a partir de las exudaciones de ciertos sapos del sur de Arizona ( El sapo del desierto de Sonora) , que los indios extraen como si lo ordeñasen.

 

Más información sobre las drogas y otros tipos de drogas en el listado superior.

Otros artículos de interés

Diferencias hierro vegetal y animal
Alimentos ricos en hierro

manzanilla
Manzanilla para la indigestión

te verde
Te verde para adelgazar

EmbarazoDolor -  Adelgazar - DiabetesDepresión - HerpesAnemia - Alzheimer - Listado de enfermedades...


El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2014 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.